ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Medico De Cuerpos Y Almas


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  5.545 Palabras (23 Páginas)  •  2.464 Visitas

Página 1 de 23

Resumen de medico de cuerpos y almas

Médico de cuerpos y de almas es una novela histórica en la cual reconstruye la vida del evangelista hasta el momento en que conoce a San Pablo, de quien se convertirá en discípulo. La infancia de Lucano junto a sus padres libertos, las intrigas políticas de la Roma imperial, las fiestas en la mansión de Tiberio, el amor y la muerte se dan cita en las páginas de la novela. Lucano emprende un camino de aprendizaje que lo lleva a estudiar medicina en Alejandría, pero pronto se da cuenta de que su misión va mucho más allá de ayudar a los enfermos a encontrar alivio para sus dolores corporales.

Furioso con Dios por haberle arrebatado en la plenitud de la vida a una persona muy querida, Lucano poco a poco irá descubriendo las señales que se le dejan en su camino. De este modo, a la par de su aprendizaje científico en medicina y en naturaleza humana, Lucano crece espiritualmente.

Médico de cuerpos y de almas compila leyendas sobre San Lucas y sus milagros, a la vez que indirectamente va relatando los puntos esenciales del Evangelio que el protagonista está determinado a escribir, durante las páginas de la historia se van mostrando episodios violentos cargados de depravación y vicios, en la cual roma se ve sumergida y como lucano se opone a dichas costumbre y vicios mostrando su tierno y humano carácter.

La historia de Lucano, es la historia de la peregrinación de todos los hombres, que a través de la desesperación y la vida en tinieblas, el sufrimiento y la angustia, la amargura y la pena, la duda y el cinismo, la rebelión y la desesperanza han llegado a los pies y la comprensión de Dios. La búsqueda de Dios y la revelación final son las únicas cosas que dan sentido a la vida del hombre. Sin ellas el hombre vive como un animal irracional, sin consuelo ni sabiduría y toda su vida es vana, sin que lo evite su posición social, poder o nacimiento.

Lo curioso del libro es como lucano decide estudiar medicina, al parecer decidió estudiar porque su objetivo era que por medio de su ciencia pudiera salvar vidas y de esta manera luchar contra el Dios que le había arrebatado a su persona amada, y esto lo impulsa a tan determinada decisión. con el tiempo se da cuenta de que el hecho que pudiera sanar personas no es por la misma ciencia sino por un don que solo Dios es capaz de otorgar.

Este libro acaparara la atención desde la primera pagina y no importa el credo que profesen, muchos hechos están basados en la historia y son fáciles de comprobar, la historia de Lucano es la que encierra una vida de angustias, dudas, ansiedades, y sobre todo de ausencias, de un hombre que aunque patricio de cuna, se despoja de su vida para entablar una lucha contra sí mismo y los retos de la vida diaria mientras va encontrando la razón de su existir.

Sé que voy a sonar como tu mama o abuelita. Pero Este resumen los subo para que puedas basarte de donde poder hacer tu tarea, por favor no hagas copy & paste, leelo y entiedelo para que no te agarre de bajada el profesor y en base a eso realiza el tuyo. Esto te servirá para hacerte una idea sin leer el libro saludos a todos

Ensayo de Médico de Cuerpos y Almas, por Taylor Caldwell.

Este libro trata acerca de la vida de Lucano, hijo de Iris y Eneas. Y sus travesías por el mundo, su pasión por curar a los pobres, esclavos, desvalidos y desamparados…

Tristemente su pasión por sanar, nace de un “odio” hacia Dios, ya que como es destino común, Lucano va perdiendo a las personas que ama: a sus únicos dos amores, a su padre biológico, a sus respetados y queridos maestros y amigos. Su venganza hacia Dios es para Lucano el declarar vida donde Él declare muerte, golpear Su mano cuando la extienda para alcanzar a un niño para que se retire. Y así derrotarlo.

Junto con esta derrota Lucano intenta alejarse de su familia, y como consecuencia se siente vacío por dentro, y con miedo de volver a amar como amó a Rubria, y temor a que le quiten lo que ama de sus brazos. Teme encariñarse con las personas, por miedo a salir lastimado, y no se da cuenta que él mismo aleja a las personas de su alrededor, y que a pesar de la distancia la gente le sigue guardando respeto y cariño.

Desde unos ojos humildes, apasionados y llenos de fe, ésta historia nos hace navegar por las historias que llevaron a Lucano, hijo de un humilde liberto (antes esclavo), a ser Lucano el médico griego y evangelista cristiano, compasivo, milagroso, muy respetado y querido por grandes personas.

La historia empieza narrando los lazos familiares que se guardan unos con otros. A final de cuentas es una gran familia que tiene unas bases en el amor, respeto, justicia e igualdad. Esta última muy marcada por el manejo de esclavos, que a pesar de que Diodoro sí los tenía, no marcaba diferencia alguna con respeto al trato que recibían, eran queridos y respetados, y no eran considerados esclavos, el respeto visto desde una postura austera, incluía el no acompañamiento de prostitutas, ni ir a ver a los gladiadores, y ser fiel a su mujer, así como a su patria. Diodoro creía fielmente que para él la patria era primero, ya que si se dedicaba a los hijos lo que ellos heredarían sería amor, sin duda, pero con un gobierno deshecho y no merecido, así al ser primero la patria veía por el futuro tanto de sus hijos como de toda su generación, dejar un legado del cual se sintieran orgullosos. El amor se manifiesta de varias maneras, Diodoro ama a su esposa y a su hija, pero siempre ha amado a Iris, su compañera de juegos, a quien la madre de Diodoro consideraba como su hija, quien contrajo matrimonio con Eneas, esclavo del padre de Diodoro y liberto de éste.

A pesar de respetar en cuerpo y alma a su esposa, su espíritu está inquieto, ya que siente que le es infiel. Y Aurelia, esposa de Diodoro, le ama con infinito cariño, pero lamentablemente se da cuenta de lo que siente su esposa por Iris, quien es también su mejor amiga, y confidente. Sin embargo, no dice algo, porque es muy bondadosa y comprensible, y sabe que también la ama a ella.

Diodoro ve a Lucano como un hijo, y tanto es así que le promete mandarlo a Alejandría a estudiar medicina, ya que ve la pasión de éste y la gran inteligencia, y sabiduría de Lucano desde niño.

En una ocasión y como precedente de la decisión de mandarlo a Alejandría, y como una de las escenas más importantes de la historia, una Estrella aparece en el cielo y a todos llamó la atención, para esto Lucano estaba en la fuente del patio de Diodoro, y sostenía una piedra entre sus manos, y rezaba por Rubria, hija de Diodoro, durante esa escena Lucano le habló

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.6 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com