ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Plan De Clase


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La mecánica corporal se entiende como la forma de utilizar el cuerpo a la hora efectuar desplazamientos, giros y transportar peso, la alineación corporal y la postura de la columna vertebral. La práctica de una buena mecánica corporal reduce la cantidad la cantidad de esfuerzo y energía que se utiliza en las actividades cotidianas, el consumo y el riesgo de lesión propio y ajeno.

El conocimiento de los principios que rigen dicha mecánica es fundamental para todo profesional de enfermería, tanto para aplicarlos en beneficio de su propia salud.

Una mecánica corporal adecuada evita lesiones y dolor. Una mecánica corporal adecuada protege el bienestar de la espalda y garantiza la seguridad de las personas a su cargo.

Justificación

El presente trabajo se hace con la finalidad de que los alumnos de enfermería tengan una comprensión de la fisiología y anatomía humana para así poder entender los términos de mecánica corporal como lo son los beneficios de una buena postura al realizar actividades de enfermería así como las diferentes posiciones al movilizar a los pacientes.

Objetivos generales

- Mejorar conocimiento de la anatomía, ayudas técnicas y técnicas de la mecánica corporal adecuada para aplicarlos al momento de interactuar con los pacientes en sus prácticas clínicas.

Objetivos específicos.

- Que los alumnos de enfermería Identifiquen la importancia de aplicar una mecánica corporal en la ejecución de las actividades diarias de enfermería.

- Que los alumnos de enfermería entiendan la finalidad de la mecánica corporal ofreciendo comodidad y seguridad al paciente para así evitar lesiones mecánicas.

Conclusiones

Después de la clase impartida los alumnos serán capaces de recordar las técnicas mecánica corporal para realizar cualquier movimiento así como pedir colaboración a la hora de mover un paciente, realizar los controles vitales cuando un paciente es modificado en su posición o es trasladado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com