ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Clase


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

Día de la Tradición: Actividades para Nivel Inicial

El 10 de noviembre se celebra en Argentina el "día de la Tradición". Esta fecha fue elegida por ser el aniversario del nacimiento de José Hernandez, un hombre que escribió el libro "Martín Fierro" donde plasmada la vida de los gauchos argentinos. En homenaje a él y en reconocimiento de nuestras costumbres e identidad, es que se festeja este día.

"Vive el águila en su nido,

el tigre vive en la selva,

el zorro en la cueva ajena,

y en su destino "inconstante"

solo el gaucho vive errante

donde la suerte lo lleva"

José Hernandez

"Martín Fierro"

Esta fecha es importante para revalorizar las costumbres que se transmitieron de generación en generación, para enseñar a los niños muchas de las tradiciones que no conocen y, para compartir con las familias parte de la historia argentina (con cambios y permanencias).

Algunas de nuestras tradiciones

El Mate

Infusión compuesta de yerba mate y agua (azúcar opcional), que fue utilizada por primera vez por los indios. Luego se fue mejorando la preparación, convirtiéndose en lo que todos conocemos hoy. Puede ser tomado dulce o amargo y es una de las principales tradiciones argentinas.

El Asado

El asado hecho con carne de vaca y colocado a la parrilla es otra de las tradiciones más populares de Argentina. La preparación es igual para todas las familias: primero se enciende el fuego utilizando carbón, después se caliente la parrilla y se limpia con un papel de diario y, luego se coloca la carne ya cortada y condimentada sobre la parrilla caliente. El asado se acompaña de ensaladas y, en ocasiones, se le lo condimenta con una preparación llamada "chimichurri" (aceite, vinagre, ajo, perejil y más picante).

Propuestas de actividades

* Indagación de saberes previos sobre la palabra "costumbre", "tradición", "cultura". Dialogo acerca de nuestras formas de hablar, nuestros hábitos comunes, etc.

* ¿Quién fue José Hernández? Observamos imágenes de Molina Campos, conocemos un poco acerca de la vida de José Hernández

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com