ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Clase


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  4.202 Palabras (17 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 17

PLAN DE CLASE.

SECUNDARIA COMUNITARIA.

COMUNIDAD: _BO LA SOLEDAD___________ MUNICIPIO: _______ ALMOLOYA DE JUAREZ________________ CCT: ____15KTV0022T________

NOMBRE DEL LEC: ________VICTOR HUGO CASTILLO LOPEZ__________________ MATRICULA: 1° ___ 2° ___ 3° ___ T: ____

ASIGNATURA: ___ESPAÑOL___________________ BLOQUE: ___II_____

2°: 1, BUSCA Y ORGANIZA INFORMACIÓN. 2, ARGUMENTACIÓN. Revisa y selecciona información de diversos textos para participar en una mesa redonda. Argumenta sus puntos de vista y utiliza recursos discursivos formales para defender sus opiniones .Recupera información y puntos de vista que aportan otros para integrarla a la discusión y llegar a conclusiones sobre un tema. 3° 1 ARGUMEN TACION 2, FICHAS DE TRABAJO.

3, TIPOS DE ARGUMENTOS EN LOS PANELES DE DISCUSION.

Identifica la diferencia entre los argumentos basados en datos y los basados en opiniones personales.

Expresa de manera clara sus argumentos y los sustenta en información analizada al debatir sobre un tema

Competencias: De la asignatura:

Para la vida:

PRÓPOSITO:

PRODUCTO: RECURSOS:

SESIÓN1 INICIO: ACTIVIDAD EN COMÚN Se reúne el total de alumnos de segundo y tercer grado para presentarles las siguientes situaciones.

1º grado DESARROLLO:

CIERRE: 2º DESARROLLO:

Las mujeres maduran más rápido que los hombres.

Las mujeres tienen derecho a elegir cuantos hijos desean tener.

La educación es para todos sin importar el género.

Únicamente los hombres tienen el derecho a ocupar un puesto laboral.

CIERRE: En cada una de las afirmaciones se solicita la intervención de los alumnos, concretando sus respuestas, es conveniente que la mayoría externe su punto de vista.

3º DESARROLLO:

Se analiza la UAI. 3 ¡quiero preguntarle al experto!, en la cual se analiza que es un panel de discusión haciendo hincapié en los seis pasos para organizarlo, con dicha información se elabora un listado del panel de discusión, en este mismo momento surgirá la importancia de conocer a grandes rasgos que es un argumento, ya que es uno de los aspectos indispensables en el panel de discusión.

CIERRE: Comentan en plenaria que realizaron.

Socialización en plenaria comentan que es lo que estuvieron realizando en la clase

SESIÓN 2 INICIO: actividad en común con la técnica un león se recupera lo que se realizó la clase pasada

DESARROLLO:

CIERRE: DESARROLLO:

Analizan la información propuesta en la UAI ¡te quiero convencer! Del apartado tiempo de aprender, rescatando la información sobre la definición y pasos para organizar una mesa redonda, Con la información analizada, se rescata un tríptico.

Para saber cómo participar como expositores, moderadores o audiencia. (Apoyarse de la secuencia 4 “Con las ideas sobre la mesa” sesión 8 pág. 118 del libro de texto español 2º, vol. I).

En seguida se remiten a la UAI. 1 ¡uno para todos y todos para uno!, del tiempo de aprender: identificando los pasos esenciales que se requieren para la búsqueda y organización de información. Una vez conocida dicha información se elige un tema de acurdo al criterio de los alumnos y LEC.

Inician con la investigación del tema seleccionado, tomando el referente analizado dentro de la misma UAI.

CIERRE: Con la información obtenida en la investigación, inician a diseñar una mesa redonda, otorgando comisiones a los integrantes de grupo.

DESARROLLO:

Se remiten al análisis de la UAI 1”me gustaría hablar sobre el huapango” con ello elaboran un cuadro PNI, relevante a la información del argumento e identifican la importancia de hablar sobre un tema y sobre todo aportar ideas concretas y con sustento en el panel de discusión

CIERRE: con el siguiente esquema dan sus respuestas

Socialización de manera voluntaria comentan sobre sus dudas que tienen del tema.

SESIÓN 3. INICIO: ACTIVIDAD EN COMÚN con la técnica un lápiz comentan sobre lo realizado la clase anterior

DESARROLLO:

CIERRE: DESARROLLO:

Teniendo ya la información organizada, se inicia con la mesa redonda. Es importante que el LEC pueda involucrarse en la actividad para mediar algunas aportaciones.

CIERRE: Al final se contrastan las actividades con los aprendizajes esperados, el LEC retroalimenta sobre los temas y resuelve dudas si las hay.

DESARROLLO:

Tomando como referencia se retoma el tema analizado en 1° grado la Adolescencia, se trabaja en conjunto con dicha investigación, con la finalidad de llevar a cabo un panel de discusión con el tema propuesto, dicha actividad se aborda entre ambos grados. Para realizar un buen trabajo 3° grado muestra la información para ejecutar el panel.

Se organizan y se determina un líder quien dirigirá cada intervención, es importante saber diferenciar entre un panel, debate y mesa redonda, analizado ya en segundo grado así podrán dar sus aportaciones de la forma más idónea.

CIERRE: Es recomendable, que si ya se conoce la información de la mesa redonda y el panel de discusión de 1° y 2° grado, se pueda determinar cuál de los dos, se pondrá en práctica considerando que los dos giran en torno al mismo tema.

Socialización se destina tiempo para ir haciendo la evaluación de las dos primeras fichas

SESIOÓN 4

SESION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com