ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Planificador de autoestima.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  2.631 Palabras (11 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]        [pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECÁMAC

 DIVISION PROCESOS Y OPERACIONES INDUSTRIALES

ÁREA MANUFACTURA

        ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

PLAN DE FORTALECIMINETO DE AUTOESTIMA

PROFESOR: ING. SERGIO ARRIETA PÉREZ

ALUMNO: ANDRE LEÓN FERRÁEZ

GRUPO: 7IPO1         

PERIODO CURIMESTRAL: AGOSTO-SEPTIEMBRE 201

Índice

Introducción        

Propósito        

Objetivos        

Organigrama de la institución        

Cuestionario para reforzar la autoestima        

Actividad 1        

Actividad 2        

Conclusión        


Introducción

La autoestima, es el concepto que tenemos de nuestra valía y se basa en todos los pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias que sobre nosotros mismos hemos ido recogiendo durante nuestra vida.

El clima laboral siempre es muy estresante es por ello que se debe tener un autoestima alto, además de saber controlar las emociones y expresarlas en el momento adecuado y en el sitio pertinente.

La Empresa Opeacomb representa autoridad, creatividad, el objetivo principal es tener colaboradores que se pongan la camiseta de la institución para así trabajar de la mano con las políticas, y estándares de la misma.

Mi cargo en la empresa era como auditor, tenía de responsabilidad los dos centros de operación, entregar resultados directamente al director, además de trabajar conjuntamente con cada gerente de los centros de operación.

Generaba el plan de logística de carga y descarga de combustible, la programación de pagos a proveedores, así como captar nuevos clientes.

Barreras que impidió el flujo continúo del trabajo

  1. Canal de comunicación
  2. Equipo
  3. Liderazgo
  4. Estándares de trabajo

Es por ello que se realizara un plan de refortalecimiento de autoestima para captar la atención de cada uno de los individuos de la empresa, para detectar sus debilidades, capacidades, y los tipos de personalidad de cada uno de ellos para poder explotar al máximo sus habilidades para el beneficio de la institución

Propósito

El aumento de autoestima consiste en identificar en qué nivel que se encuentran los integrantes de la empresa Opeacomb s.a de c.v. Identificando las habilidades, capacidades de cada integrante que trabaja en dicho establecimiento, a través de un planificador de reforzamiento de autoestima que consiste en valorar a cada colaborador haciendo que se sientan parte de la institución, con los objetivos de calidad, misión, visión y política de calidad.

Objetivos

Identificar la autoestima de cada integrante de la empresa.

Realizar actividades de fortalecimiento de autoestima, identificación de las habilidades y capacidades de los integrantes.

EL plan de reforzamiento de autoestima consiste:

  1. Cuestionario para reforzar autoestima
  2. Actividad 1 dibujar un árbol
  3. Actividad 2 World café

Se llevara a cabo el último viernes de cada mes, para ver el avance de cada individuo, el cuestionario y la actividad 1 solo se llevaran a cabo una sola vez, la actividad con mayor jerarquía es world café donde se pretende la integración, el trabajo en equipo y la resolución a problemas que se llegaran a presentar en un futuro.

El liderazgo se pondrá a prueba para cada gerente de los centros de operación, el controlar a su equipo y poder trabajar con personal diferente y poder llegar a acuerdos.

Organigrama de la institución

[pic 8]

        

Problemas en la organización

1.-Jerarquias (Autoritarismo)

2.-Metodo de trabajo (Obsoleto)

3.-Individualismo

La empresa Opeacomb dedicada al trasporte de hidrocarburos y autoconsumos de combustible que inició sus operaciones en el año 2014, comenzó con problemas muy marcados en sus empleados generando un ambiente hostil, dado que el impacto de las jerarquías y el abuso de poder trae como consecuencia que los empleados no se sientan parte de la empresa, además de generar resentimiento en los trabajadores.

Cuestionario para reforzar la autoestima

1.- ¿Qué quiero para mi vida?

2.- ¿Qué cosas me hacen feliz?

3.- ¿Estoy siendo o aparento ser?

4.- ¿Con quienes quiero compartir lo que soy?

5.- ¿Qué recibe la gente de mi ser?

6.- ¿Disfruto mi trabajo?

7.- ¿Doy todo de mi para la empresa?

8.- ¿Qué espero de la empresa?

9.- ¿La empresa reconoce mis logros?

10.-¿Hasta qué puesto quiero llegar?

Actividad 1

Dibujar en una hoja un árbol a su criterio

Justificación: la elaboración del árbol es para identificar la personalidad de cada uno de los integrantes

Características:

Interpretación:

Árbol pequeño

Un árbol pequeño (que ocupa menos de 1/4 de la hoja) se asocia a timidez, retraimiento, temor a lo externo, introversión. También puede indicar fragilidad emocional.

Árbol grande

Árbol que ocupa toda la hoja, muestra a una persona normalmente extrovertida, alegre, que no duda en explorar todo el entorno. Probablemente disfruta de la compañía de otros. No obstante, si el dibujo grande muestra un árbol deforme o irreal puede indicar (según la forma), excentricidad, ganas de llamar la atención, baja aceptación de las normas, también agresividad (si aparecen ramas punzantes o formas rectilíneas ascendentes).

Ubicación inferior

El árbol emplazado en la parte baja del papel, dejando mucho espacio por encima. Además el tronco es frágil puede significar necesidad de seguridad, temores hacia el mundo exterior, dependencia de las figuras de apego

Ubicación centrada 

Un árbol situado en la mitad del papel suele ser interpretado como necesidad de sentirse el centro de atención de los demás, pero también (según tamaño y forma del árbol), sensibilidad, capacidad de planificación, meticulosidad, sentido práctico.

Ubicación superior 

Está en esta ubicación cuando se deja mucho espacio entre la base del árbol y el margen inferior del papel (independientemente si está en posición horizontal o vertical). Dependiendo también de su tamaño y forma, la ubicación superior se asocia a imaginación, al gusto por el mundo de las ideas, a personas soñadoras. En todo caso, preponderancia del idealismo frente a lo material o terrenal. Preferencia por el mundo de la literatura y la filosofía.

Ocupando todo el espacio 

Entusiasmo, generosidad, extraversión, sociabilidad. El dibujante explora todo el espacio sin temores. No obstante, en combinación con árboles deformes, irreales, con ramas con puntas u otros detalles, suelen señalar a menudo, presencia de agresividad, falta de control (especialmente si hay sombreados muy enérgicos).

B) LAS RAICES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)   pdf (274.3 Kb)   docx (45.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com