ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Regimen


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  1.756 Palabras (8 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 8

Un regimen es un conjunto de normas o reglas que dirigen o gobiernan una cosa, o que definen la administración de un estado o de una entidad. Dicha entidad debe ser consciente de las normas tanto morales como jurídicas que rigen a la sociedad.

La norma jurídica es una regla u ordenación del comportamiento humano dictado por la autoridad competente del caso, con un criterio de valor y cuyo incumplimiento trae aparejado una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos. Regla o precepto de carácter obligatorio, emanado de una autoridad normativa, la cual tiene su fundamento de validez en una norma jurídica que autoriza la producción normativa de ésta, y que tiene por objeto regular las relaciones sociales, o la conducta del hombre que vive en sociedad, son diferentes a las normas sociales, ya que tienen la característica de la coercibilidad, la posibilidad legitima de recurrir al uso de la fuerza socialmente organizada en caso de su incumplimiento, busca cumplir con las finalidades concretas del ordenamiento jurídico, la paz, el orden y la seguridad. Se diferencia de otras normas de conducta en su carácter heterónomo (impuesto por otro), bilateral (frente al sujeto obligado a cumplir la norma, existe otro facultado para exigir su cumplimiento), coercible (exigible por medio de sanciones tangibles) y externo (importa el cumplimiento de la norma, no el estar convencido de la misma).

El núcleo de la sociedad son los humanos que la conforman y, como humanos pensantes que somos, debemos participar activamente en la mejora constante de nuestro alrededor, que dicho sea de paso, es una cuestión sencilla de nombrar pero increíblemente complicada de ejecutar, dado que el régimen moral y jurídico de la sociedad es un código que cada día que pasa se vuelve más abstracto para los miembros de la misma.

El mundo actual se ha vuelto una hirviente olla de competitividad, globalización, avance tecnológico que no se detiene y demás expresiones de potencial humano que denotan el increíble poder de la mente y la determinación del hombre; pero, si bien la humanidad se ha superado a sí misma en cuanto a las cosas positivas que ha logrado en el último siglo, este también se ha definido por la repartición desigual de la riqueza en el mundo, el incontrolable cambio climático, la monstruosa violencia que azota a todos los países, la discriminación, etc., haciendo un balance se observa que la sociedad esta mas en el lado negativo del espectro de la moral.

Si bien, los regímenes jurídicos están definidos por órganos supremos que elaboran las leyes para el bienestar de su entidad y de su pueblo en general; las tentaciones del mundo moderno (drogas, dinero, mujeres, propiedades) corrompen a los funcionarios que manipulan y controlan el sistema con el fin de sacar ventaja siempre que se pueda; claro que no es una actitud general en el poder, más se sabe que más del 70% de los funcionarios públicos han incurrido alguna vez en un acto de corrupción.

Entonces como respetar un régimen jurídico en el que no podemos confiar o creer, dado que nuestros funcionarios juegan con él a su beneficio y se olvidan de que dicho régimen fue hecho con el fin de beneficiar al pueblo. En la sociedad utópica los ciudadanos viven y respetan el régimen jurídicoque los gobierna porque están convencidos de él y lo ven ejemplificado con sus funcionarios así como los resultados saltan a la vista; es decir la gente predica con el ejemplo, y si bien hay países que respetan ampliamente ese régimen, viven con miedo, sus derechos son aplastados y no tienen voz ni voto en la vida política de su nación.

Pero claro que no todo es tan extremo, una vida respetuosa de las leyes y normas tanto morales como jurídicas es lo que logra que los países poderosos en el mundo se distingan en los renglones: económico, intelectual, tecnológico, deportivo y humano; y eso se debe a que el pueblo participa activamente en el gobierno respetando la ley e informándose ampliamente sobre ella; porque no hay arma más poderosa que el conocimiento, si sabes que debes hacer y a que tienes derecho puedes defenderte de las injusticias.

Aquí es donde está la importancia de vivir siendo respetuoso de las leyes, si bien el país, no quizá el mundo es corrupto, violento y parece que para la humanidad la ley es más una simple sugerencia, es importante no ser uno más, cumplir las normas que nos imponen el sistema y la sociedad, para lograr reacción en cadena que finalice en el derrumbe de los pilares que sostienen el palacio de corrupción y tentaciones en que nuestro mundo se ha convertido; y para lograrlo hay que establecer conciencia en la población; no solo convencerlos de cuáles son sus derechos y obligaciones, sino alentarlos a que ellos se informen sobre los mismos y así sepan cual es el proceder en las situaciones injustas del día a día en la sociedad moderna.

.Las personas que ingresen al territorio nacional con el propósito de permanecer por 90 días, sin ánimo de fijar en él su domicilio permanente ni el de su familia no podrán ejercer actividades que involucren remuneración o lucro transcurrido este Lapso podrá ser prorrogado por igual tiempo. Y son los que se consideran no migrantes.

Los migrantes temporales son los que ingresen al territorio de la República con el ánimo de residir en él temporalmente, mientras duren las actividades que dieron origen a su admisión.

Los migrantes permanentes, son los que tengan la autorización para permanecer indefinidamente en el territorio de la República.

CONSULADOS: Los consulados son dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno que se encargan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com