ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una semana de siete días


Enviado por   •  30 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  1.449 Visitas

Página 1 de 4

Una semana de siete días Magalis García

De acuerdo a las teorías analizadas y trabajadas en clase se llegó a la conclusión de que el texto una semana de siete días es un cuento, ya que cumple con las características y elementos del cuento, dicho esto el cuento Una semana de siete días será analizado a través del documento elementos y estructuras del cuento.

 Elementos del cuento

En el cuento una semana de siete días se encuentran conjugados varios elementos del cuento con características propias tales como la atmósfera, el ambiente, los personajes, etc.

-personajes principales: la niña y Luisa, estos son presentados de forma directa e indirecta, ya que por ejemplo de Luisa se sabe que es una mujer muy hermosa de grandes ojos  marrones, que hace llorar a todos los hombres, izquierdista y atea en cambio de la niña solo se sabe que tiene los ojos azules y es hija de Luisa y Antonio.

-Ambiente:  la narración se hace en el pueblo San Antonio, zona rural

Ex:  "Entonces alguien nos llevó en auto a San Antonio,  Antonio era mi padre y ese era su pueblo"

-Tiempo: época los 70, el suceso en que se narra la historia es una semana.

Ex: "Tú sabes que mamá nunca te deja ¿verdad? Ante quedarás con una semana, ya estas grande y es bueno conocer a la familia"

-Atmósfera: Esta rodeada de fidelidad, intriga, curiosidad, honestidad, la niña tiene un alto grado de credibilidad en su a pesar de esta haber partido hace más de una semana, nunca duda de su palabra.

Ex:  "Ahora estoy en el balcón esperando que me venga a buscar mi mamá, porque sé que ella vendrá por mi, de mamá solo recuerdo que hacia llorar a los hombre, ah y que nunca me miente"

-Trama: El conflicto es hombre vs verdad la niña a pesar de haber logrado reconocer el tiempo nunca supo la realidad de la vida de su madre, su paradero y ni siquiera si esta iba a regresar.

-Tono:  La actitud que asume el autor del cuento es es familiar y dramática.

Estructura del cuento

-Introducción:  este cuento trata de una familia compuesta por dos personas. Una madre llamada Luisa y su hija. Ellas dos eran inseparables, siempre estaban unidas y se amaban mucho. Luisa es una mujer muy hermosa, independiente y luchadora por su país. Su hija es una niña pura, inocente, amable y al igual que su madre, muy hermosa, pero Luisa era una mujer que hacia enamorar a los hombres con solo una mirada de sus ojos hermosos, que ellos hasta lloraban por ella, ellas vivian en un apartamento a donde los amigos de Luisa siempre iban a charlar.

Desarrollo: El papá de la niña, Antonio, había fallecido, un hombre el cual la niña nunca conoció, pero Luisa se encargó de que la niña supiera quién él era a través de fotos, ella le decía que ese ese era su papá, y que no existía ningún otro padre (Dios), Luisa quiso regresar a su pueblo en donde vivió y falleció el padre de si hija. Ya en la isla, antes de salir para el pueblo,le compra a su hija dos trajes, uno color blanco y uno azul oscuro, las dos se iban a quedar en casa de la abuela de la niña por parte de su padre, Luisa la iba a dejar ahí por una semana mientras resolvía algunos asuntos, según ella, la niña aunque no le gustaba despegarse de su madre tuvo que hacerlo, ya que su madre le prometió que volvería y que nunca le mentiríamentiría ni la abandonaría. Antes de que Luisa dejara a la niña sola, estuvo algunos días en casa de MatildeMatilde, ahí Matilde y Luisa charlaban sobre la niña, sobre Antonio y sobre algunos asuntos que Luisa debía atender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com