ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS CAPÍTULO 7 DE GARRISON, CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  26 de Junio de 2016  •  Prácticas o problemas  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  1.516 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS CAPÍTULO 7 DE GARRISON, CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA:

  1. Diferencia básica entre costo absorbente y variable

La principal diferencia es que el absorbente prorratea los costos fijos y variables en cada una de las unidades, mientras que el variable lo que hace es una separación entre lo fijo y variable, tomando para el costo de cada unidad solo la parte variable y los costos fijos se restan como costo del periodo.

  1. El costeo variable trata a los gastos de venta y administración como costos del producto o como costos del período?

Lo toma como costos del período, ya que la separación de parte fija y parte variable concluye así: La parte variable se aplica a las unidades producidas mientras que la parte fija (costos fijos) se restan como costos del período en el estado de resultados.

  1. Explique como se desplazan los costos indirectos fijos de manufactura de un período al otro en el costeo absórbete.

Se desplazan por medio del inventario final, que se convierte en el inventario inicial del siguiente período, las unidades sobrantes se transfieren al inventario del siguiente año.

  1. Que argumentos se pueden dar a favor del tratamiento de los costos indirectos fijos de manufactura como costos del producto?

 Que son costos que no se relacionan quizá directamente con la elaboración del producto (ej. Alquiler), sin embargo SON NECESARIOS contribuyen y forman parte del costo de producción

Se incurren en costos fijos para tener la capacidad de producir productos en un periodo en particular, y se incurre en estos costos para tener la capacidad de producir productos durante un periodo en particular, ósea aunque no se fabrique nada en ese periodo allí estarán.

  1. Qué argumentos se pueden dar a favor del tratamiento de los costos indirectos fijos de manufactura como costos del periodo?

  • Los costos fijos no forman parte del los costos de producción de ninguna unidad de producción particular, y de ese modo el principio de enfrentamiento establece que los costos fijos de manufactura deben cargarse en el periodo en curso.
  1. Si la producción es igual a las ventas, cual de los métodos espera usted que muestre la utilidad de operación mas alta?

NINGUNO, la respuesta correcta es que ambos tendrían la misma utilidad ya que esta establecido que si se vende todo lo que se produce entonces en ambos métodos se obtendrá una utilidad por igual ya que, los costos fijos se restan en el método variable y en el absorbente a medida se venden las unidades se deducen los costos fijos (y se venden todas) entonces se deducirá toda la cantidad de costos fijos igual que en el variable.

  1. Si la producción supera a las ventas, cuál de los 2 métodos espera usted que tenga la utilidad más alta?

El método del costeo absorbente, ya que se difiere una parte de costos fijos al siguiente periodo por medio del inventario final, y si hay varias unidades producidas entre más unidades (que superen las ventas) será mas grande la utilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com