ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1.- Introducción A La Contabilidad Administrativa. Contabilidad


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 1.- Introducción a la contabilidad administrativa.

Contabilidad: Es una ciencia social y como tal está condicionada por su entorno pero a su vez ejerce una influencia sobre él.

Es una ciencia económica que estudia los sistemas encargados de captar, elaborar y comunicar información útil para la adopción de decisiones económicas de un conjunto de usuarios, tanto interna como externa.

El propósito de la contabilidad es ofrecer información que sea útil para la toma de decisiones empresariales.

1.1 Comparación de la contabilidad financiera y administrativa.

La contabilidad financiera y la contabilidad administrativa son instrumentos de mucha importancia debido a su gran uso para un negocio o una empresa, aunque sirven para diferentes propósitos.

1. Contabilidad administrativa proporciona información a las personas dentro de una organización, mientras que la contabilidad financiera es principalmente para aquellos fuera de ella, como accionistas.

2. Contabilidad financiera es obligatorio por ley, mientras que la contabilidad de gestión no es. Formatos y estándares específicos pueden ser necesarios para cuentas legales como Las normas internacionales de información financiera.

3. Contabilidad financiera abarca toda la organización, mientras que la contabilidad de gestión puede ser preocupado con determinados productos o centros de costos.

1.1.1 Concepto de contabilidad administrativa y financiera.

Contabilidad Administrativa: Sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, destinada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones. Es la rama que con tecnología de punta adecuada permite que la empresa logre un liderazgo en costos o una clara diferenciación que la distinga de otras empresas u organizaciones.

Características de la Contabilidad administrativa.

• Su técnica está basada en la utilidad que proporciona de información interna y externa.

• Está más interesada en los detalles, dirigiéndose a reportar las actividades de los departamentos, equipos, tipos de inventarios y otras subdivisiones de la compañía.

• Su utilización es opcional. Se aplica cuando los ejecutivos están interesados en obtener información para basar sus decisiones, ya sea, para hacer o dejar de hacer determinada acción.

• Su información debe ser rápida y oportuna, con el fin de tomar decisiones a su tiempo.

• Sus informaciones pueden basarse en la técnica de los grandes números. Las cifras con precisión hasta las últimas cifras no son importantes para un directivo.

Contabilidad Financiera: Sistema de información orientada a proporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa, como accionistas, instituciones de crédito, inversionistas, etc. a fin de facilitar sus decisiones.

La contabilidad financiera es una técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuradamente información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com