ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoración de Lengua y habla


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

 [pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

NOMBRE:____________________________________________________________CURSO :3ro medio Literatura y Sociedad FECHA:_________________NOTA: [pic 5]

PUNTAJE IDEAL:  32  PUNTAJE OBTENIDO:

APRENDIZAJE  ESPERADO/OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Valoran la educación como precursor del dominio del lenguaje y como aporte a la conservación de la lengua hispanohablante.

CRITERIOS O CATEGORÍAS

MUY BUENO

(8 PUNTOS)

BUENO

(6 PUNTOS)

SUFICIENTE

(4 PUNTOS)

INSUFICIENTE

(1 PUNTOS)

TOTAL

Consideración de la estructura del ensayo y sus características tanto literarias como no literarias, y correcta exposición de opiniones.

Presenta una sólida composición de contenidos, opiniones y argumentos, basándose en la estructura clásica del ensayo como texto híbrido entre literario y expositivo.

Se ubica dentro de los límites del tema planteado, la organización de datos mantiene la cohesión y justifica sus opiniones con fuentes relevantes y fiables.

Presenta una buena composición de contenidos, sus opiniones y argumentos están justificadas y demuestra dominio de las mismas.

Maneja la estructura básica del ensayo sin perder la coherencia global del texto creado.

La composición de la información presentada se justifica y se relaciona entre sí, la mayor parte de los argumentos sientan base en puntos fiables aunque no se demuestra dominio absoluto.

Carece de una estructura compatible con un ensayo.

La información carece de justificación y es azarosa.

Ningún argumento tiene sustentabilidad teórica.

No presenta la estructura base de un texto ensayístico.

Calidad de la reflexión frente al tema y consideración de contendidos tratados en la unidad.

Argumentación frente a la tesis planteada.

Las ideas generadas a través del análisis de citas u otros elementos de apoyo presentan un alto nivel de correlación, además de las generadas a base de contenidos aprendidos a lo largo de la unidad e ideas independientes.

Se presenta una alta calidad al basar argumentos sobre la o las tesis planteadas, demuestra alto nivel de confianza en sus planteamientos y los refuerza con datos sólidos.

Relaciona correctamente los elementos de apoyo presentados con el análisis planteado, utilizando algunos datos de la unidad de contenidos correspondientes y de forma acertada.

La calidad de los argumentos que defienden su tesis es de gran nivel y presenta confianza y firmeza en sus planteamientos.

Relaciona al menos la mitad de los elementos de apoyo presentados en el análisis planteado, utiliza algunos contenidos tratados en la unidad aunque carecen de validez.

Los argumentos no tienen la calidad deseada pero logran ser justificados en algunos puntos.

Baja calidad de reflexión y ninguna consideración por los contenidos tratados en la unidad.

Los argumentos no están justificados.

Calidad de información de apoyo (citas, señas textuales, autores, etc.) y su correcta utilización.

Las citas, autores, bibliografía, contenidos anexos u otros datos presentados están altamente relacionados con el tema tratado o la tesis planteada. Utiliza de forma correcta las citas como un elemento de respaldo, además justifica su utilización a través de su correlación con la información desplegada en el resto del texto creado.

Las citas, autores, bibliografía, contenidos anexos u otros datos presentados están relacionados con el tema tratado y la tesis planteada. Utiliza de forma adecuada la mayor parte de las citas e información de respaldo.

Las citas, autores, bibliografía, contenidos anexos u otros datos presentados tienen cierta relación con el tema tratado pero no son utilizados de forma adecuada ni aprovechados como base argumental.

Las citas, autores, bibliografía, contenidos anexos u otros datos presentados no tienen ninguna relación con el tema tratado ni son de la calidad esperada.

Ortografía, redacción y aspectos formales.

Título correspondiente.

Considera todos los aspectos formales para diseñar su trabajo, tipo de fuente, tamaño de la misma, elementos de organización, parámetros de redacción, etc.

Demuestra conocer los aspectos formales instruidos para el desarrollo del trabajo utilizando la mayor parte de ellos. Presenta una redacción adecuada.

No considera la mayoría de los aspectos formales solicitados, la redacción no es totalmente adecuada.

No se considera ningún aspecto formal o al menos ninguno de los más importantes.

PUNTAJE OBTENIDO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (104.6 Kb)   docx (22.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com