ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Veinte mil leguas


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  6.201 Palabras (25 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 25

CONTENIDO

1. INTRODUCCION

2. RESUMEN  

Primera parte  

Segunda parte

3. AÑO DE LA PUBLICACION DEL LIBRO Y LO QUE PASABA ALREDEDOR

4. SIPNOSIS

5. ANALIZIS TEMATICO

6. ASPECTO TRASENDENTAL

7. INTERTESTUALIDAD

8. CONCLUSION  

9.  VOCABULARIO

10. BIBLIOGRAFIA

 

 

        1.        INTRODUCCION

Los dos protagonistas de esta novela (el capitán Nemo y el profesor Aronnax) y, en general, todos los personajes de Julio Verne son personas curiosas, enérgicas, aventureras, optimistas y llenas de esperanza en el progreso humano, pero sin duda uno de los mayores atractivos de esta obra está en la creación de la figura de uno de ellos, el misterioso capitán Nemo, alguien que no desea tener nada que ver con la superficie terrestre ni con sus gentes. Para este enigmático personaje, el autor crea un submarino que garantice y aísle su tranquilidad.

Julio Verne imaginó también la forma en que el buque pudiera navegar y fuese habitable durante largas distancias y por largos períodos de tiempo. Además, encontró la manera de que unos observadores curiosos, capaces de contar lo que veían en los viajes y en el interior de la nave, accedieran al impenetrable submarino del capitán Nemo. Son los otros protagonistas de la novela: el profesor Aronnax, su criado Conseil y el arponero Ned Land. Todos ellos formaban parte de una misión oficial estadounidense destinada a investigar la presencia de un monstruo marino; cuando creen haberlo descubierto, lo atacan, pero con la única intención de acercarse a él; de esta manera «aterrizan » en la sorprendente nave de Nemo (movida por propulsión eléctrica, con ventanas para la observación de la vida submarina, y con capacidad también para navegar por la superficie del océano). El submarino y sus ocupantes (capitán, tripulación y visitantes) recorren lugares recónditos, admiran paisajes y espectáculos maravillosos y se enfrentan a tremendos percances, que son superados, siempre, con ingeniosas soluciones.

El capitán Nemo es un héroe romántico: misterioso, entusiasmado por el ideal de la libertad, orgulloso de sí mismo y de su capacidad inventiva. Quiere vivir aislado, pero no es capaz de abandonar totalmente al resto de seres humanos. Su afán de soledad está simbolizado en su nombre: Nemo significa en latín «nadie».

El profesor Pierre Aronnax es un sabio que no lo sabe todo, de ahí su gran curiosidad, su capacidad de admiración por todo cuanto desconoce, su deseo de que los conocimientos del capitán Nemo no se pierdan.

Los personajes secundarios son Conseil (que en francés significa «consejo»), trabajador y eficiente, y Ned Land, cuya única obsesión es poner pie en «tierra», como indica su apellido, land, en inglés.

        2.        RESUMEN

2.1 Primera parte

El señor Pierre Aronnax volvia a Francia después de un viaje de investigación En el vuele de regreso escuchaba rumores sobre un cateceo.

Esos rumores afrimaban que el cateceo había dañado la parte baja de un barco con un mordisco, todo el mundo se sorprendio y querían descubrir que monstruo habia hecho tanto daño a ese gran buque.

Comunicaron al señor Aronnax que si quería participar en un viaje de espedicion que harian al mar atlántico donde podría estar este estraño ser, el señor Aronnax lo pensó dos veces antes de ir, sabia que este viaje era muy peligroso y que había probabilidad de nunca volver a Francia, le pregunto a Conseil, ‘ que era un fiel sirviente de el que lo acompañaba a todos los viajes’ Conseil con su gran amabilidad le dijo que hiciera lo que el creyera conveniente, el señor Aronnax su espíritu de aventura y de conocimiento decidio ir a esa expedición en el barco Abraham Lincoln, Conseil se encargo de empacar las cosas del señor Aronnax y el, solo lo neceario para esta expedición.

El primer dia al señor Aronnax lo recibieron muy bien era un buque muy grande, mientras Conseil terminaba de colocar las maletas en la pieza que le habían asignado llego un marinero y le dijo al señor aronax que lo acompañara, lo llevo donde el capitán Farragut, donde los dos se presentaron como si ya se conocieran desde antes, empezaron a hablar sobre sus historias de viaje por un momento y después el señor Aronnax fue a la pieza a ver si Conseil ya había terminado de desempacar.

El señor Aronnax fue a conocer el barco donde se encontraba, donde conocio a un tripulante especial. Ned Land, el era un arponera de ballenas el mas temido por ser el mejor en su trabajo, era un canadiense muy serio tanto en su trabajo como en lo personal.

A Ned Land no le callo muy bien el señor Aronnax por ser un investigador, pero al contrario del señor Aronnax si le callo muy bien por que sabia que Ned tenia muchas aventuras, mucho aprendesaje que el señor Aronnax podría adquirir.

El señor Aronnax decidio hablar mas a fondo con Ned, le conto al gunas de sus aventuras, como las había vivido, como se emproblemo y después soluciono, pero  Ned Land era incrédulo entonces el señor Aronnax paro y mejor fue hacer otras cosas.

El tiempo pasaba muy rápido pues siempre se hacia lo mismo, aunque ningún tripulante dormia con la espera de ver el cateceo todos menos Ned Land que pasaba la mayoría de tiempo leyendo y durmiendo, a el solo loo llevaban para que casara una ballena que había visto el capitán en esos lugares, el arponero Ned depues fue a buscar al señor Aronnax para que le contara que hacia en el barco ya que sabia que el era investigador, le dijo que estaba por un monstruo marino que quería tener en sus rerliquias y que además daban veinte mil millones de dólares al que lo capturara.

Ned se motivó no por el cateceo de gran tamaño, sino por la cantidad de dinero que daban al que lo cazara asi que decidio acercarse más al señor Aronnax y decidieron unirse.

Pasaron 6 meses y no había ninguna señal de tal monstruo, entonces el capitán decidio tomar medidas, y dijo que si el monstruo no aparecia en 3 dias se devolverían a las mares de europa. Ya decepcionado el señor Aronnax estaba arrepentido de haber perdido tanto tiempo en esa expedición, hablo con conseil y los dos sabían que se iban a burlar de ellos si llegaban con las manos vacias a Francia.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.2 Kb)   pdf (209.7 Kb)   docx (35.8 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com