ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vientre De Alquiler Vs. Gestación Natural (Ensayo Comparativo)


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 4

Vientre de Alquiler Vs. Gestación Natural

(Ensayo Comparativo)

Introducción:

Muchas personas recurren al método de Vientre de Alquiler por distintas razones. Entre ellas, las más comunes son: infertilidad en mujeres que desean tener hijos, embarazos de alto riesgo, evitar tener que pasar por un embarazo y parto, y también en el caso de hombres solos o parejas homosexuales masculinas que desean ser padres.

Hay quienes opinan que utilizar un llamado "vientre de alquiler" constituye un atentado no sólo contra la dignidad congénita del hijo, sino también de la mujer que debe portar naturalmente a su hijo, y del vínculo matrimonial.

Este es el objetivo principal de este ensayo. La comparación entre Vientre de Alquiler y el proceso de la Gestación Natural.

Desarrollo: (Comparación)

Para acercarnos a los temas a comparar, comenzaremos por explicar la técnica de reproducción asistida mejor conocida como Vientre de Alquiler o “Madre de Alquiler”. Este concepto describe a una mujer que acepta quedar embarazada con el objetivo de procrear y dar a luz un infante que va a ser criado como hijo propio por una pareja o persona soltera, por común acuerdo entre las partes. En otras palabras es una maternidad por sustitución mediante un contrato de gestación. Estos acuerdos de alquiler de vientres son ejecutables legalmente. Y, en efecto, para las mujeres que se convierten en portadoras (en los estados donde la práctica está legalizada por vía judicial), las consecuencias de no cumplir el acuerdo firmado son graves. Sin embargo, la posibilidad de que haya que “esforzarlo” (incumplimiento de contrato) con la ayuda de la justicia el mismo puede ser cancelado.

En el acuerdo queda establecido el método a utilizarse. Al momento solo existen dos métodos o alternas. La primera alternativa es cuando el bebé es hijo biológico de la mujer en estado cuando la criatura es fruto de la inseminación artificial con esperma de uno de los miembros de la pareja que alquila o con el de un donante ajeno. En la segunda opción, la criatura puede ser fruto del óvulo de otra mujer, previamente fertilizada mediante la técnica de transferencia de embriones. En este caso, la embarazada no tiene ninguna conexión genética con la criatura, ya que su madre biológica es la donante del óvulo.

El alquiler de vientres no está previsto en la legislación de los países de habla hispana. Y hasta en algunos de ellos está claramente prohibido. Se conocen casos aislados de quienes se arriesgaron a alquilar un vientre al margen de la ley y los resultados fueron diversos y muy ligados a la suerte. De la misma manera se conocen varias extorsiones económicas y morales.

Ya definido y expreso el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com