ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿se debe permitir el aborto?


Enviado por   •  9 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.329 Palabras (6 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 6

SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?

                                 [pic 1]

La vida es el regalo mas hermoso que nos ha dado Dios, el aborto es lo mismo que asesinar, un bebé es un ser completamente inocente de lo que halla pasado, el no tiene la culpa de no ser deseado o en el caso de la violacion ser producto de ella. Con tanto avance tecnológico seria inaceptable preguntar el bebe o la madre, se supone que los médicos son personas especializadas y deben de hacer hasta lo imposible por salvar al vida de sus pacientes. Muchos niños que han sido abortados pudieron haber sido el descubridor de la vacuna contra el cáncer o sida, LA VIDA NO ES UN JUEGO, si la madre no quiere a su hijo lo puede dar en adopción, hay muchas personas que luchan día a día por tener un hijo y no lo logran. 

¿Se debe permitir el aborto? Esta pregunta  es un problema a “nivel mundial” y una realidad de la sociedad, especialmente en los adolescentes, que  piensan que el aborto  es la solución de sus irresponsabilidades  Esta práctica no se debería legalizar de ninguna forma, pues nosotros no somos los encargados de dar o quitar la vida a un ser humano, es “Dios”.

El aborto es el procedimiento donde se busca “terminar” de manera consciente con un embarazo. Por consiguiente el aborto es un crimen que se debe castigar, de lo contrario la sociedad se va a volver cada vez más sin valores.

En muchos países el aborto es legal, siempre y cuando la vida de la madre está en peligro, el feto está mal formado o es el resultado de una violación. En otros países es ilegal y va en contra de Dios, lo que lleva a que muchas más mujeres acudan  a prácticas ilegales e inseguras, poniendo en riesgo su vida.

De hecho, muchos adolescentes por la falta de información y educación sexual y la falta de  confianza en sus padres, ven en el aborto una solución rápida, pues los adolescentes son tan irresponsables que no tienen en cuenta las consecuencias de sus actos y cuando las consecuencias llegan a un embarazo no deseado piensan que esta es la mejor solución para no dañar su vida “según ellos”. La mejor solución que tienen los adolescentes es la prevención, hay que enseñarles que la sexualidad no es juego y se debe tomar con responsabilidad

De todos modos, no se debería permitir el aborto por ningún motivo, pues hay muchos padres con hijos con discapacidades físicas o mentales y están muy contentos con ellos, porque les dan a sus vidas mucho amor y alegría. Lo mismo cuando una mujer está embarazada y está en riesgo su vida, esto ya no es un “problema”, ya que hay muchos tratamientos modernos que proporcionan los medios para salvar la vida de la madre y del hijo y no pensar en el aborto. Por otro lado, cuando ocurre una violación la probabilidad de quedar embarazada es muy baja, y si llegara a quedar embarazada el aborto no es la solución, pues el culpable es el violador y no el bebe, por lo tanto debe respetarse la vida del feto, sea los motivos que sean por la razón que la madre este embarazada.

Se debe tener claro que un bebe no es una “cosa” es un ser humano que tiene derechos como cualquier otra persona, y si una madre no se siente a gusto con su embarazo, durante los primeros meses, eso no significa que ella pueda cambiar de opinión cuando vea a su hijo y amarlo.

En los países que el aborto es legal por las causas ya mencionadas en este escrito, se está cometiendo un delito de todos modos, se está violando el derecho a la vida, y las personas están cometiendo un pecado ante Dios, les debería dar vergüenza a estos países ya que están haciendo un mal a la sociedad.

En  conclusión, no se debe permitir que se hagan abortos en ninguna parte del mundo, por ninguna razón, porque se está violando uno de los derechos de las personas,  el derecho a la vida, de un nuevo ser humano, y esto debe ser castigado, tanto por la ley como por Dios. De lo contrario la sociedad se volverá cada día más  inhumana, se perderán los valores y la moral y la convivencia será imposible porque no se respetaran los unos a los otros.

BIBLIOGRAFIA

http://archivo.larepublica.pe/23-10-2013/aborto-adolescente-un-problema-y-realidad-de-nuestra-sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (112.9 Kb)   docx (24 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com