ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÍNDICES DE LECTURA EN MÉXICO


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

ÍNDICES DE LECTURA EN MÉXICO

En el artículo "México y la lectura (Estadísticas) #DíaMundialDelLibro" del año 2014 de la página de internet pijamasurf.com, la autora (Ana paula de la Torre), mediante un texto argumentativo, comienza hablando acerca de lo maravilloso que es leer y sus beneficios, incluyendo una opinión personal en la que muchos coincidimos que es que la lectura (principalmente literaria) nos ayuda en nuestra identidad al identificarnos con los personajes.

La idea principal del artículo es informar acerca de la carencia que tenemos los mexicanos como lectores, en el aspecto de que, según datos de la UNESCO, México ocupa el puesto #107 en índice de lectura entre 108 países, lugar que es, para mí, realmente un motivo por el cual debemos reflexionar y motivarnos a comenzar el hábito de la lectura. Así mismo trata de hacernos crear consciencia haciendo una comparación con Alemania que es un país con una población que lee mucho más que nosotros los mexicanos para demostrarnos que estamos en un error que debemos corregir.

Finalmente, hace mención de, lo ya aludido, que la lectura es una actividad maravillosa que debemos disfrutar y tener presente como algo enriquecedor.

En mi opinión personal, estoy totalmente de acuerdo con la autora, ya que soy afín a la lectura por sus beneficios y es algo que disfruto practicar, a pesar de que muchas veces no puedo hacerlo por diversas actividades que consumen mi tiempo. Está comprobado, por científicos de la Universidad de Emory, que quienes tienen el hábito de la lectura son personas más cariñosas y empáticas que quienes no acostumbran leer, así mismo, según una investigación del Dr. Davis Lewis, leer reduce el estrés en un 68%  y, en una investigación de Alice Sullivan y Matt Brown, se comprobó que la lectura aumenta la inteligencia ya que incrementa la habilidad de adquirir y procesar información.

Para concluir, leer es una clave de superación y éxito, que incrementando de manera personal y como población marcaría una diferencia en nuestro país creando una sociedad más informada, reflexiva y culta.

De la Torre Ana Paula (2014),  México y la lectura (Estadísticas) #DíaMundialDelLibro
Recuperado de http://pijamasurf.com/2014/04/mexico-y-la-lectura-estadisticas-diamundialdellibro/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com