ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indice De Lectura


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  2.263 Palabras (10 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 10

1- Presentación

2- Datos generales del autor y la obra:

En esta parte, debe presentar algunos datos interesantes del autor en relación a su obra; luego, debe caracterizar a la obra con datos en torno a la fecha de su publicación, el número de páginas, la portada, la dedicatoria, etc. de la novela en cuestión.

1) Marco teórico

LA MARCA

La marca es más que el nombre del producto, servicio, empresa, institución, ciudad, país e, incluso, persona; es la referencia más importante para triunfar en la mente de los clientes, conviene reflexionar si es la causa o el efecto.

Los productos se hacen en la fábrica, pero las marcas en la mente. El posicionamiento es una metodología que parte de entender cómo funciona la mente.

Definimos como "lo que diferencia al producto a la empresa en la mente de los clientes". Es la razón que hará que el comprador esté dispuesto a pagar un poco más por nuestra marca. El truco consiste en encontrar la forma de expresar la diferencia. Es fácil sí se es más rápido, seguro, atractivo o nuevo, aunque algunas veces hay que recurrir a otros atributos no tan vinculados al producto a la empresa, pero que interesan al cliente y refuerzan nuestra imagen en su mente. Una vez identificado el atributo que diferenciará y hará preferida a nuestra marca, hay que concentrarse en él.

Las marcas representan más que el producto:

Representan una configuración de servicios, valores y promesas hechas por el vendedor". Existen compañías que han sido capaces de competir con la marca, introduciendo un producto comparable en calidad y rendimiento, pero con un precio mucho más bajo. La compañía Toyota introdujo un nuevo modelo, Lexus, con un posicionamiento del tipo "más por lo mismo".

Demostró la alta calidad de su nuevo Lexus de varias formas: a través de los comentarios de los periodistas en diarios y en revistas, a través de la distribución de un vídeo en el que mostraba la comparación entre Lexus y Mercedes.

Su gestión, que en inglés se denomina "branding" -una palabra de traducción imposible al español-, se ha puesto de moda. Pero que podría traducirse como la construcción de marca. Abarca su génesis y desarrollo estratégico.

2) Definiciones por autores:

• Marca

MARIOLA GARCÍA UCEDA

Según la legislación española y la de muchos otros países, se entiende por Marca toda denominación y/o signo susceptible de representación gráfica que sirva para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa de los de otras. Pueden ser constitutivos de Marca las palabras y sus combinaciones, las figuras, las imágenes, los símbolos, los dibujos o los logotipos, las letras y las cifras y sus combinaciones, los envases, las etiquetas y las formas tridimensionales, así como los sonidos en tanto sean susceptibles de representación gráfica. La marca es el nombre, término, símbolo o diseño, o una combinación de ellos, asignado a un producto o a un servicio, por el que es su directo responsable. Ésta es quien debe darlo a conocer, identificar y diferenciar de la competencia; debe garantizar su calidad y asegurar su mejora constante. La marca ofrece del producto, al lado de su realidad material, una realidad psicológica, una imagen formada por un contenido preciso, cargado de afectividad que se traduce en seguridad para éste, prestigio para aquel.

ROBERT LEDUC

La marca es un producto de la publicidad. La importancia de este concepto aparece poco a poco a medida que se van revelando las enormes posibilidades que se le vinculan. Hemos podido darnos cuenta a lo largo del capítulo anterior del papel que desempeña en el terreno económico. No es menor su influencia en el sector industrial. Muy al contrario, entre la venta de productos con marca y la venta de productos anónimos se va dibujando una separación cada vez más clara. La fisonomía de la comercialización difiere según que se trate de uno u otro sector. El estudio de la marca nos llevará a considerar, por este orden, las características de la marca y su definición, los diferentes tipos de marcas y la función de la marca en la comercialización de un producto.

La marca es un nombre. Esto quiere decir que ella responde a una necesidad muy simple y muy fundamental: el designar y lo que se quiere expresar.

JOAN COSTA

La marca está formada por el conjunto de discursos que mantienen entre sí todos sujetos (individuales colectivos) que participa en, su génesis. Esta definición puede -desilusionar al lector o parecerle poco descriptiva. De hecho, no le atribuye a la marca ni un objeto (un bien, un producto o un servicio), ni una función determinada (designar, identificar, diferenciar, etc.), ni siquiera unos actores que le den vida (las empresas, los «creativos») o que expliquen su existencia (los consumidores, las otras marcas, el entorno social, etc.). Y en cambio, es precisa-mente en esa falta de objeto, de función o. de actores donde la marca muestra su verdadera particularidad: la de ser una instancia semiótica, una forma de segmentar y dar sentido de forma, ordenada, estructurada y voluntaria. Poco importa a qué o a quién le haya sido conferido ese sentido. Lo que cuenta, al menos en este primer estadio definitorio, es poner de relieve el acto de atribución en sí mismo más que el contenido, el soporte o el destinatario de dicha atribución. Más adelante describiremos las condiciones necesarias y el modo en que se produce esta atribución de significado limitándonos ahora a insistir en la naturaleza dé la marca como aparato semiótico capaz de producir y conferir significado. La marca es un motor semiótico, su combustible está integrado por elementos tan dispares como nombres, colores, sonidos, conceptos, objetos, sueños, deseos etc.; el resultado (si se ha hecho funcionar el motor adecuadamente) es un inundo ordenado, estructurado, interpretable y, en cierto sentido, atractivo.

LUCHÍN CÁRDENAS

Todo producto para salir del anonimato debe llevar un nombre. Este nombre o marca lo identifica y, como el apellido en el hombre, le brinda la imagen respetable con que nace y evoluciona en la vida. A excepción de aquellas marcas que por origen transnacional se pierden en la noche de los tiempos, casi todas deben su nombre (costumbre muy arraigada entre nosotros) a la inspiración familiar del productor, a una simple copia proveniente del extranjero y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com