ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 “Hacia una concepción de la libertad”


Enviado por   •  12 de Enero de 2022  •  Apuntes  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 3

Actividad 1 “Hacia una concepción de la libertad”

Como se concibe la libertad, desde punto de vista netamente conceptual resulta en diversas definiciones que van desde la conciencia, acciones, expresión entre otros. Retomando la lectura hacia la concepción de la libertad se expresa en un sentido netamente filosófico que parte de dos posturas la naturaleza y el ser humano como tal.

La expresar la libertad se apega a un sentido individualista, o proceso de individualización, en primera parte podemos poder hacer una analogía entre madre e hijo, aquí uno no cuenta con la libertad necesaria porque, aun se encuentra en el vientre materno donde come y se desarrolla. Podemos decir que este es el primer paso hacia su libertad, sin embargo que implica esto, un largo camino, por el cual hay proceso de separación de madrea a hijo, no habrá más protección, seguridad, por el contario se da un inicio de conocer, entender tanto a el mismo como lo que lo rodea.

Con esto el niño es libre, aun nado a este primer paso de hacia la libertad, está el, descubriendo día a día quien es, darse cuenta de su existencia y del entorno que lo rodea es decir la naturaleza, la cual no tiene este proceso como el hombre porque has estado así siempre en libertad, donde el hombre se ve inmerso en ella haciéndola parte de su vida.

A diferencia de los animales, el hombre no nace con estos instintos de supervivencia, los debe desarrollar, adquiriendo experiencia.

Siguiendo esta línea la libertad la puedo concebir como un proceso largo que parte desde el punto biológico, es decir el crecimiento del hombre, seguido del aspecto social y filosófico, dándote cuenta que al pasar el tiempo uno se desarrolla mentalmente interactuando con tu medio ambiente, haciendo preguntas de uno mismo, dándote cuenta de que tienes una conciencia propia única e indescriptible, socialmente este proceso lleva consigo diversas dificultades que van desde la soledad, ver el mundo por tu cuenta y esta independencia tanto física como emocional y de tu madre con la protección.

Considero diversos aspectos hacia el camino de la libertad, primero esta independencia tanto emocional como física de la madre, segundo la noción de uno mismo de darte cuenta de, del yo, tercero la relación naturaleza el hombre no nace con instintos como los animales los desarrolla para así estar preparado con su entorno y finalmente el aspecto filosófico de entender esta relación hombre naturaleza, hombre y conciencia y hombre y sentido del yo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com