ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMACIÓN SOCIOCULTURA IV

Ensayos : FORMACIÓN SOCIOCULTURA IV. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.665.000+ documentos.

Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  2.100 Palabras (9 Páginas)  •  2 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA

PROCESOS INDUSTRIALES ÁREA MANUFACTURA

FORMACIÓN SOCIOCULTURA IV

ENSAYO

PROFESOR ARMANDO ARROYO MARTÍNEZ

ALUMNO OSWALDO LOPEZ GONZALEZ

GRADO Y GRUPO: 5° “B”

INTRODUCCIÓN

El pensamiento creativo es algo inherente de los hombres ante su infinita búsqueda de adquirir nuevos conocimientos, para así poder crear y aplicar estudios de los conocimientos nuevos que se adquirieron, así mismo,  un persona creativa se considera que es aquella que tiene un espíritu inconformista y originales, capases de asumir riegos de las cosas que desean  emprender y aplicar, asumiendo que si hay un error, esto no es una falla de la persona, sino un nuevo aprendizaje adquirido que ara que en el futuro no vuelva a suceder.

   La creatividad, muchas veces se compara con la idea de la originalidad de la persona; y muchas veces se dice que una idea original, no es necesariamente esta por que anteriormente otra persona ya desarrollo esta idea, pero a consideración de muchas personas, esta no es necesariamente el  significado original de la creatividad, ya que estos términos se conducen  a que la creatividad tendría un contexto mas cultural y menos de invención, haciendo que la innovación, sea parte fundamental de creatividad y parte más para desarrollar cualquiera de las dos ideas.

   La inteligencia es un termino que causa grandes conflictos, ya que se considera que la inteligencia humana no tiene límites; con un potencial casi ilimitado y esta a su ves para que pueda ser efectiva se relaciona mucho con el estado de animo de las personas ya que sin visión, sueños, aspiraciones y las ganas de hacer las cosas con una actitud positiva, las personas solo buscarían las estabilidad y el confort de si mismas, causando esto que no quieran desarrollar su inteligencia, y manteniéndose en un nivel más conformistas pero no obstante capases de distinguir diferentes tipos de inteligencia.

   Para consideración de bastantes personas, el pensamiento creativo solo es una idea que llega a la persona indicada en el momento indicado; pero después de estudios se llegó a la conclusión de que el pensamiento creativo esta dividido en diferentes etapas y que estas se pueden distinguir en diferentes pasos como lo son la PREPARACION, INCUBACION, ILUMINACION, VERIFICACION. Pero esto no está exento de errores, ya que, aunque se haya tomado todos los pasos anteriores, la consecuencia recae sobre la persona que llego a la resolución de un problema y, no necesariamente la decisión que haya tomado es la correcta.

 DESARROLLO

PROCESO DEL PENSAMIENTO CREATIVO

La creatividad es un proceso mediante el cual el hombre y su insaciable necesidad de buscar nuevas formas de adquirir conocimiento , y buscar nuevas formas de estudios que le ayuden  a expandir más sus habilidades, su manera de pensar  y el aprendizaje adquirido gracias a su diseño de adquisición del conocimiento,  hace que las personas desarrollen una habilidad que se llama creatividad; y la creatividad es un pensamiento que se considera como la aplicación de la idea de una persona por métodos no muy convencionales  o sino muy originales ante la vista de otras personas.[pic 1]

   Se cree que una persona creativa es aquella que es original y a su vez inconformistas con lo que le rodea, buscando nuevas maneras de resolver problemas que le aquejan estas personas son capases de aceptar la metodología creativa de otras personas y no sentirse amenazadas o cuestionas por esas personas que buscan compartir de su creatividad, llegando al punto de que entre el intercambio de ideas se llegue a una ideología mutua en la que las dos partes lleguen a una solución mejor que a la se habrá llegado si solo hubiera trabajado solo una de estas.

¿QUÉ ES LA CREATIVIDAD?

El termino de creatividad se asocia mucho con lo que es la originalidad, la originalidad es la cualidad de las obras creadas o inventadas que las hace ser nuevas o novedosas, y que las distingue de las copias, las falsificaciones, los plagios o las obras derivadas. Una obra original ni deriva de otras obras ni es una copia realizada sobre otra, que sería su origen. Pero la originalidad no es necesariamente la invención de algo, sino que se considera que tiene que ser visto de la manera cultural y que no es necesario ser considerado un contenido nuevo.[pic 2]

   La creatividad puede ser considerada como algo que no necesariamente creativo por ser algo nuevo, sino también por algo que ya existe, pero se presenta de una manera diferente ya sea con nuevas ideas que puedan aportan una facilidad o ayuda a la idea original o sino de plano con sugerencias que innoven por completo la idea original y así sea más sencillo llegar a la resolución de un problema por otra parte la creatividad se ha contextualizado tanto que no solo es la invención de lago original, sino como la relación de lago que ya se inventó o la adaptación de esquemas de pensamientos.  

LA INTELIGENCIA

La inteligencia del hombre se considera que es ilimitada y a su vez la hace ver que no tiene límites ya que estos no se han comprobado antes, la inteligencia depende del individuo que la quiere desarrollara ya que se ve en la necesidad de adquirir nuevos conocimientos, para que la inteligencia se desarrolle es necesaria los sueños, actitud, visión y sobre todo ganas de hacer las cosas, ya que una persona que no quera desarrollar estas aptitudes, se mantendrá en un estado de conformancia.

   Se dice que la inteligencia es la adquisición de conocimientos mediante la experiencia de cosas anteriormente hechas y sobre todo de los errores que una persona comete a lo largo de su aprendizaje por la vida, ya sea personal o laboralmente, esto hace que la persona de manera casi inconsciente lleve registro de estas experiencias  que le ha ocurrido y llegue el momento de transmitir el conocimiento a otros para que estos no lo vuelvan a repetir, así es como se transmite parte dela inteligencia de una persona a otra.[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (363.4 Kb)   docx (282.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 02). FORMACIÓN SOCIOCULTURA IV. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2018, de https://www.clubensayos.com/Filosofía/FORMACIÓN-SOCIOCULTURA-IV/4271869.html

"FORMACIÓN SOCIOCULTURA IV" ClubEnsayos.com. 02 2018. 2018. 02 2018 <https://www.clubensayos.com/Filosofía/FORMACIÓN-SOCIOCULTURA-IV/4271869.html>.

"FORMACIÓN SOCIOCULTURA IV." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2018. Web. 02 2018. <https://www.clubensayos.com/Filosofía/FORMACIÓN-SOCIOCULTURA-IV/4271869.html>.

"FORMACIÓN SOCIOCULTURA IV." ClubEnsayos.com. 02, 2018. consultado el 02, 2018. https://www.clubensayos.com/Filosofía/FORMACIÓN-SOCIOCULTURA-IV/4271869.html.