ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMACION SOCIOCULTURAL IV EVIDENCIAS DEL APRENDIZAJE 1


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Síntesis  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  1.430 Visitas

Página 1 de 4

FORMACION SOCIOCULTURAL IV

 

EVIDENCIAS DEL APRENDIZAJE 1

 

 PENSAMIENTO CREATIVO

NOMBRE: CARLA CAROLINA GALINDO RAMÍREZ

 

 

MATRÍCULA: 10785

 

 

FECHA: 04 DE MARZO DE 2017

Analiza la situación:

Facebook está generalmente asociada a la falacia o la mentira, esa fantástica palabra que terminamos aprendiendo porque internet nos brinda una cantidad enorme de formas de perder el tiempo.

Una de ellas es, obviamente, la red social creada por Mark Zuckerberg, que siempre está en la mira de los empleadores cuando deciden bloquear determinadas páginas para que sus empleados aprovechen mejor el tiempo.

La realidad es que Facebook tiene muchos usos, y si alguien quiere perder el tiempo, entonces encontrará otras maneras si tiene sus redes habituales bloqueadas. Pero ese ya es otro tema. Hoy vamos encontrar diferentes formas que tenemos de usar Facebook como una herramienta de productividad.

¿Facebook, como herramienta de productividad? ¿En serio? La verdad es que sí. Probablemente muchos de nosotros ya estemos usando Facebook como una herramienta de productividad, sin ser conscientes de ello, o conozcamos algunas de las funcionalidades sin haber pensado antes en usarla como una forma de mejorar nuestro trabajo o nuestro desempeño laboral.

A. Análisis de la situación desde diferentes perspectivas.

Antes de iniciar con un análisis de la situación presentada con anterioridad, definiremos lo que es el pensamiento creativo.

Pensamiento creativo: este es la manera o habilidad en que podemos desarrollar nuevas ideas respecto a distintas situaciones en nuestra vida cotidiana. Trata de la combinación de las ideas con el pensamiento, es decir plasmar lo que pensamos.

Todas las personas en determinado momento son creativas, solamente que algunas no plasman lo que piensan, debido a que tienen miedo a fallar, a cometer errores o simplemente que sus ideas no sean buenas.

Es importante destacar que el pensamiento creativo debe tener un resultado de preferencia favorablemente; es decir funcional.

No es sencillo tener creatividad, para esto se debe tener una planeación y preparación adecuada, para poder generar un resultado.

La situación que vamos a analizar es la de ¿cómo se puede usar Facebook de una forma productiva?; más que nada en los trabajos en donde este tipo de páginas están bloqueadas para evitar que los empleados pierdan el tiempo en las redes sociales. Ya que las redes sociales como Facebook en un trabajo imposibilitan el desempeño de los trabajadores, esto dependiendo del trabajo el cual desempeñan.

Si una persona está empeñada en perder el tiempo, no importa el tipo de red social que utilice, este se dedicara a perder su tiempo laboral; lo que afectara a su trabajo y como consecuencia podría hasta perder su empleo.

Actualmente son demasiadas las empresas las cuales dependen constantemente de las redes sociales, esto con el objetivo de alguna publicidad, promoción o ya sea darse a conocer.

Se utiliza con frecuencia para áreas de publicidad y marketing, donde las empresas dan a conocer datos como promociones, horarios laborales de atención al cliente, ubicaciones y con cuantas sucursales cuentan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (223.2 Kb)   docx (106.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com