ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación Sociocultural IV Evidencia de Aprendizaje 1


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 3

Formación Sociocultural IV

Evidencia de Aprendizaje 1

Nombre: David Israel Galvan Uresti

Matricula: 13547

Fecha: 23/09/2018


El propósito de esta evaluación de aprendizaje, es que demuestres tu capacidad de reflexión e interpretación en el manejo asertivo de los estilos de liderazgo para contribuir al logro de los objetivos de una organización.

Instrucciones:

1. Abre un documento en Word. Coloca tus datos de identificación, como

Nombre, fecha de realización y Título de la actividad.

2. Analiza la siguiente situación.

[pic 2]

3. En el cuerpo del documento redacta media cuartilla para cada uno de los siguientes apartados.

  1. Análisis de la situación desde diferentes perspectivas

La red social Facebook, como cualquier otra web social donde exista el libre albedrío. Podrá tornarse como un arma de doble filo: ya que es bueno o malo según la forma que lo utilice cada persona por ejemplo si la para perder el tiempo en cosas que no son productivas que me incluyo en algunas ocasiones yo lo eh hecho tarde o temprano llegara a perjudicarnos en la vida lo que al contrario sería si la usamos para comunicarnos con familiares que viven lejos de ti o que no puedes visitar por problemas económicos o alguna casa en especial. También existe la posibilidad de manejar negocios como compra venta de objetos de interés para muchas personas. Como para dar a conocer diferentes proyectos; cosas de interés público como cosas con irrelevante información. Hoy en día no solo Facebook tiene la posibilidad de comunicarle al usuario una noticia que paso, sucedió cerca del lugar de donde esta leyendo el usuario. Pero Facebook es una herramienta super útil para las personas. Aunque también Facebook es una herramienta peligrosa si no sabes con que tipo de persona estas en contacto ya puedes llegar a toparte con algunos farsantes que lo que buscan es una extorsión o simplemente jugarte una broma cuando tu estas buscando cosas serias en cuestión de negocios. Pero en general la herramienta de Facebook es buena o mala según tu forma de utilizarla.

  1. Planteamiento de alternativas creativas de solución para lograr que Facebook se convierta en una herramienta de productividad laboral.

  1. Usar Facebook como intermediario o comunicador para encontrar personas con los requisitos que buscas
  2. Crear un portavoz par así poder llegarle a todos los usuarios en dado caso de querer dar un aviso entorno hacia la empresa
  3. Utilizarla para dar publicidad del servicio o productos que brinda la empresa y así aumentar su productividad.

  1. Selección de una solución valorada al punto anterior.

Utilizarla para dar publicidad del servicio o productos que brinda la empresa y así aumentar su productividad.

Ya que Facebook es una herramienta super importante para darte a conocer al publico sobre tu trabajo o sobre tu empresa para llegar a mas personas o a áreas diferentes de tu mercado y a si obtener mayores ganancias y una mayor reputación ante la gente. Además, que es una buena manera de promocionarse sin tener que pagar un centavo a Facebook ya que la gente comparte tu publicación.

  1. Elabora una tabla de comparación entre el pensamiento lateral y el pensamiento vertical.

Pensamiento vertical:

Si se introdujera el uso de Facebook dentro de la empresa el pensamiento seria que este aporte un beneficio para la empresa como una mejor comunicación entre los empleados.

Pensamiento lateral:

En este pensamiento se tendría en cuenta que Facebook afectaría a los empleados ya que no lo usarían como una herramienta productiva, si no la utilizarían para el ocio.          

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (188.5 Kb)   docx (40.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com