ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación Sociocultural IV Evidencia de Aprendizaje 1


Enviado por   •  4 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  3.337 Visitas

Página 1 de 3

Formación Sociocultural IV

Evidencia de Aprendizaje 1

Nombre: Alejandra Judith Almanza Iracheta

Matricula: 8597

Fecha: 20 Mayo 2016


  1. Análisis de la situación desde diferentes perspectivas

Facebook como todo mundo lo sabe es una red social que se creó el 4 de febrero del 2004 en ese entonces no era tan famosa como el día de hoy.

Facebook tiene muchas funcionalidades una de las principales es informar lo que está pasando en el día, antes tardábamos mucho en comunicarnos con otras personas incluso con familiares y amigos que no veíamos en mucho tiempo,  esta es una herramienta  nos ayudado a informarnos y saber de las personas cercanas a nosotros, pero así como muchas personas lo usan para el bien muchas de ellas lo utilizan para mal, como hacerse pasar por otra persona joven y hablarles a jovencitas de 14 o 15 años que es más fácil envolver, o también se usa para extorsionar, ya que al día de hoy hay demasiada inseguridad y los jóvenes están expuestos riesgos ya aquí dependería de los padres autorizarles usarlo o no dependiendo de la edad que tenga y aun así si son de 14,16 o 17 años checar sus red social  para ver que estén hablando con las personas correctas y se aseguren.

Facebook también puede distraerte de tus actividades personales como la escuela o trabajo, que por estar en este medio te llamen la atención ya sea por usar la computadora del trabajo para esta actividad o estar utilizando el celular y no entregar o no estar al 100% en tus actividades ya sean laborales o en tus clases.

B. Planteamiento de alternativas creativas de solución para lograr que Facebook se convierta en una herramienta de productividad laboral.

Unos de los planteamientos creativos para esta solución para que Facebook se convierta en una herramienta de productividad laboral es la facilidad con la cual los familiares se pueden comunicar con sus hijo si salen fuera por cuestiones de trabajo y estar en contacto pero que los padres puedan autorizar que sus hijos tenga este medio y ellos tenga ls contraseñas para estar revisándolo por ejemplo cada semana que sus contactos sean los adecuados y que no hablen con extraños.

Otra solución para el trabajo y que no distraigan a los empleados seria solo utilizarlo en su hora de comida el Facebook y si es en la computadora pedir permiso a su jefe para que no le llamen la atención, o una  excepción que se pueda comunicar con algún jefe que no esté presencialmente y que lo tenga que contactar inmediatamente por un caso urgente solo sería en ciertas ocasiones así los empelados pondrían 100% de atención a su trabajo y no estarían distraídos.

También para lo laboral el Facebook lo podrían utilizar para hacer una página de la empresa y así se dé a conocer y pueda colocar un poco a lo que se dedica y así atraer más clientes ya que Facebook hoy  en la actualidad todo mundo lo usa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (135.7 Kb)   docx (107.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com