ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la Filosofía. La importancia que tiene saber el origen de la filosofía

Síntesis : Introducción a la Filosofía. La importancia que tiene saber el origen de la filosofía. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.572.000+ documentos.

Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Síntesis  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  9 Visitas

Página 1 de 5

Introducción a la Filosofía.

Filosofía es el  estudio que se enfoca en abordar las distintas cuestiones, de la existencia, pensamiento y comportamiento humano, como el hecho mismo de existir, pensar, saber e incluso los distintos valores por los que  el hombre rige su vida.

Se piensa que la filosofía es lo que genera una explicación a las respuestas a todo lo que desconoce o que no sabe con exactitud para el hombre.

La importancia que tiene saber el origen de la filosofía se les atribuye a los griegos, porque defiende la idea del desarrollo los pensamientos filosóficos a través de los mitos y la religión.

En la busque de la respuesta del por qué y el para que  de las cosas se fundaría la filosofía.

Los pensadores griegos fueron los primeros en filosofar en la búsqueda de  una respuesta al origen de las cosas de tal manera que han podido interpretar la filosofía de una manera que pueda dar una explicación que el hombre pueda entender de una manera fácil a todo fenómeno descocido. De esta forma se podría decir que se ha dado paso al pensamiento que forma parte esencial para la filosofía. 

El pensamiento de los filósofos griegos fue algo esencial para la búsqueda de la verdad por el hecho de  buscaba el origen de las cosas a través de mitos o la religión.

Por eso desde mi punto de vista las teorías que empieza con Tales de Mileto es como si quisiera responder a la pregunta del origen de las cosas mediante el arché que él lo representaba con el agua pero le da más un significado de que es el origen o gobierno de todas las cosas y así que de esta manera está dando una respuesta aunque no muy lógica pero para esos tiempos era algo revolucionario que se pensara de esa manera.

La teoría de Tales seria punto clave para el inicio de la filosofía porque de esta manera estaría empleando distintos términos que lo ayudaría a llegar a una conclusión que el arché es el origen de todas las cosas.

Para mí la teoría de Tales es algo que no se podría aplicar actualmente, en algunos puntos que hay que recalcar que si se pueden utilizar actualmente como sería la utilidad del agua como una herramienta necesaria para la vida, lo que para mí es algo cierto.

Por otra parte lo que diría Anaximandro es algo más extenso pero también al igual que Tales seria pensamientos sencillos que daría paso a más preguntas o pensamientos.

Lo que en mi opinión quiere decir Anaximandro es que está equivocado Tales al afirmar que una sola cosa pueda ser el origen o gobierno de todas las cosas. Con esto Anaximandro lo que dice es que no puede ser ninguna materia concreta que de él origen a todo, por lo que lo denomina apeiron (lo indefinido y lo informe). 

Para mí lo que quiere explicar Anaximandro con el apeiron es toda la  materia de donde surge todo, Anaximandro estaba buscando una explicación no mítica, si no en un conocimiento más formal en la historia de la humanidad para la explicación del comienzo de la vida.

Es importante el avance de Anaximandro en el sentido de la búsqueda de una explicación más racional como respuesta a un interrogante que hoy día nos hacemos todos, en nuestro entorno social de la vida de cada persona en la tierra.

Al igual que Tales y Anaximandro, Anaxímenes desde mi punto de vista el trata de encontrar la respuesta al origen de todas las cosas haciendo un paréntesis en el aire algo que no está muy bien argumentado porque sería una filosofía más espiritualista que lo que diría Anaximandro que en mi opinión es que esta más argumentado por el simple hecho que utilizaba más la lógica que lo mítico y lo religioso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 09). Introducción a la Filosofía. La importancia que tiene saber el origen de la filosofía. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2017, de https://www.clubensayos.com/Filosofía/Introducción-a-la-Filosofía-La-importancia-que-tiene/4121847.html

"Introducción a la Filosofía. La importancia que tiene saber el origen de la filosofía" ClubEnsayos.com. 09 2017. 2017. 09 2017 <https://www.clubensayos.com/Filosofía/Introducción-a-la-Filosofía-La-importancia-que-tiene/4121847.html>.

"Introducción a la Filosofía. La importancia que tiene saber el origen de la filosofía." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2017. Web. 09 2017. <https://www.clubensayos.com/Filosofía/Introducción-a-la-Filosofía-La-importancia-que-tiene/4121847.html>.

"Introducción a la Filosofía. La importancia que tiene saber el origen de la filosofía." ClubEnsayos.com. 09, 2017. consultado el 09, 2017. https://www.clubensayos.com/Filosofía/Introducción-a-la-Filosofía-La-importancia-que-tiene/4121847.html.