ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía y el saber filosofico


Enviado por   •  31 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

Sabemos que la filosofía es una disciplina que estudia al hombre en una forma objetiva y subjetiva que, a través del tiempo, se fue dando la necesidad de interactuar los unos con los otros, buscando más conocimientos y experiencias para poder sobrevivir con una buena y mejor calidad de vida. La filosofía es el amor a la sabiduría.

Para empezar, se debe aclarar, que la filosofía no busca respuestas y que no puede tomar una respuesta como única verdad, en sí, la tarea de la filosofía es cuestionar al mundo, el ser, las cuestiones humanas y cualquier otra cosa que pueda ser dudado. Pero, ¿para qué dudar? Para poder conocer.

Ahora, el saber, no es lo mismo que el conocer. Cuando una persona busca conocer algo, es porque se siente apasionado por ello y su meta final en sí, es poder entender la composición de lo que se está estudiando, en cambio, cuando una persona busca saber, es porque prefiere saber las cosas superficiales antes que conocerlas, solo busca ser superior intelectualmente a los demás; en cambio, al conocer, la sabiduría llega sola y se vuelve una parte de los deseos innatos del ser humano.

Hay una frase que tiene mucha verdad y dice: no hay mayor sabio que aquel que reconoce su ignorancia. Esto lo demuestra Sócrates con su conocida frase “yo solo sé que no se nada”, ahí él está reconociendo su ignorancia y por eso es una de las razones por la cual se vuelve el mayor de los sabios.

El saber filosófico se divide en cuatro, que son, el saber vulgar, el saber científico, el saber filosófico, saber teológico. El primero, es un conocimiento desordenado y confuso, en cambio el segundo, es un conocimiento ordenado de cosas ciertas por sus causas inmediatas. El tercero, es el que pretende profundizar en el conocimiento de todas las cosas, llegando hasta última causa. Y el cuarto, está por encima de la sabiduría humana, que es la sabiduría divina. Es toda exposición ordenada de todo lo que Dios ha revelado. Las ciencias estudian una categoría determinada de seres.

La filosofía tiene varias divisiones como la odontología, psicología, teología, estética, sociología antropología, ética, la cosmología, que es el estudio filosófico del mundo, etcétera.

También se pudo observar que la filosofía cristiana es una conformidad con la fe y que está incorporado de todos los elementos legítimos. Otra filosofía, es la moderna, donde surgió el racionalismo, que es la realidad inelegible. Renato Descartes, que afirma que la razón es la fuente de todo conocimiento.

Se puedo ver también que era la filosofía práctica o normativa y la filosofía especulativa. La primera son normas de conductas y la segunda, buscan conocer la verdad acerca de la naturaleza y del ser.

Un espacio es el recipiente de los cuerpos y ámbito del movimiento. Este se divide en espacio lleno y espacio vacío. Cuando un espacio es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com