ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: LA MEJOR FORMA DE GOBERNAR PARA TENER UNA SOCIEDAD MAS JUSTA Y EQUITATIVA.


Enviado por   •  10 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  3.786 Visitas

Página 1 de 3

Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de Veracruz.

ENSAYO: LA MEJOR FORMA DE GOBERNAR PARA TENER UNA SOCIEDAD MAS JUSTA Y EQUITATIVA.

Alumna: Ana Luisa García del Ángel

Catedrático: Irene del Carmen Pérez García

Materia: Filosofía I

Semestre:

Grupo: “A”

INTRODUCCIÓN.

En este breve ensayo se comentara un poco acerca de las formas más justas para lograr un gobierno equitativo y tomarlas en cuenta, el gobierno como sabemos es un sistema que rige leyes que nosotros como ciudadanos debemos de acatar para mantener la paz y otros valores dentro de nuestra sociedad pero existen ciertas cosas que nosotros como sociedad o ciudadanos no consideramos justas del todo o quizá actos con los que no estamos conformes conllevan a que se desaten ciertas inconformidades hacia nuestro forma de gobierno. Por eso haremos un análisis y manifestaremos cuales pueden ser estas.

  1. LA MEJOR FORMA DE GOBERNAR PARA QUE NUESTRA SOCIEDAD SEA MÁS JUSTA Y EQUITATIVA.

Toda forma de gobierno es independiente de los individuos y es anterior a ellos. A lo largo del tiempo han existido ciertos cambios en la forma de como gobernar. Hubo filósofos  como Platón, Aristóteles, Fichte y Hegel que establecieron algunas de ellas.

Platón establecía una serie de principios morales y de reglas de conducta que habían de regir y guiar la vida del hombre en comunidad. El estado surge de la necesidad del hombre en satisfacer sus necesidades y esto solo se podría lograr a través del principio de división y especialización del trabajo, otro aspecto importante en el desarrollo del Estado es el de la educación porque permitía al hombre hacer realidad el proyecto de conformación de un gobierno justo.

Aristóteles en su teoría política establecía que el hombre se encontraba destinado a vivir en sociedad, y la sociedad no podía subsistir sin un poder público y sin leyes. Por eso el estableció 3 tipos de gobierno; monárquico, aristocrático y Republica. La regla fundamental de estos gobiernos debe ser el bien común.

Hegel en cambio establecía que el Estado es la consumación máxima del espíritu objetivo y distinguió cuatro tipos de Estado: el absolutista que hace referencia a esta actitud del Estado de imponer por medio de la fuerza el orden, el liberal, que busca proteger la propiedad y consiste en que se desarrolle de acuerdo con sus propias leyes, el democrático, que se conforma por medio de un contrato de todos y el Estado ético, que culmen de la moral individual, en donde culmen es la eticidad, los valores de la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com