ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 Hombres Sin Piedad


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 3

Para los que no pudisteis disfrutar de ese pequeño pero relevante fragmento del film, os resumo brevemente de que va la historia.

Un adolescente es acusado de asesinar a su padre. Un jurado compuesto por 12 hombres que tratan de inculparle sin esclarecer los hechos, sin detenerse a pensar como ha acontecido tal suceso, y un solo miembro del jurado que, queriendo cerciorarse de la culpabilidad del inculpado antes de condenarlo sin mas dilación, plantea al resto de los miembros del jurado una serie de cuestiones sembrando la duda en muchos de ellos….

Desde mi punto de vista, efectivamente intervienen los prejuicios y estereotipos en la toma de decisiones, no hay mas que ver que muchos de los miembros del jurado coinciden, sin prueba alguna, en la culpabilidad del adolescente, alegando que ese tipo de personas ya se sabe de la calaña que son , catalogándolo como embustero y violento sin detenerse en ningún momento a analizar la trayectoria del mismo, su pasado, hechos, motivos que le han podido incitar a cometer semejante atrocidad….

También se ve la influencia de los prejuicios, cuando creen sin más lo que los “testigos” dicen , el vecino de abajo que dice haber oído amenazar al hijo con matar al padre, la mujer que desde el tren dice haber visto el asesinato, en fin, que el jurado acepta como certeras, sin más, estas declaraciones sin detenerse a reflexionar si la testigo pudo ver a otra persona , si el vecino pudo oír otra cosa o puede estar mintiendo…El jurado actúa así condicionado por los esteriotipos, es decir; el chaval es lo que es, un adolescente problemático capaz de cualquier cosa, y los testigos son testigos, lo que digan será la verdad no se equivocaran…….

El estereotipo “viejo insignificante”: se ve perfectamente como uno de los miembros del jurado trata de mala manera y no tiene en cuenta la opinión de otro de los miembros de avanzada edad, por el hecho de ser una persona mayor, por considerarlo inepto por la edad que tiene…

En definitiva, el poco tiempo que estuvimos disfrutando de este film, que no sólo es una antigua película para entretener, sino que va más allá, es una reflexión de la realidad, de lo que hacemos en nuestro día a día, catalogando a las personas, tomando decisiones sin criterio propio influenciados por los prejuicios nuestros o de los que nos rodean y que nos los transmiten….

Vuestra amiga, Martina

12 HOMBRES SIN PIEDAD, (toma de decisiones en grupo).

La película trata sobre un juicio de un homicidio en el que 12 hombres tienen que deliberar sobre el futuro de un muchacho, dictaminando si el chico es culpable o inocente del asesinato de su padre. Las pruebas apuntan a que el chico es culpable, por ello 11 de los 12 miembros del jurado opinan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com