ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

26 Cuentos Para Pensar


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo hablaremos sobre el libro del autor de origen argentino llamado Jorge Bucay; nacido en Buenos Aires, Argentina en el año de 1949. Es un psicodramatista, terapeuta gestáltico y escritor argentino. Nació en el barrio de Floresta, en la ciudad de Buenos Aires. Se graduó como profesor en 1973, en la Universidad de Buenos Aires, empezando su especialización en enfermedades mentales en el servicio de Interconsulta del Hospital Pirovano de Buenos Aires y en la Clínica Santa Mónica del partido bonaerense de Vicente López, completando su formación como terapeuta en Chile y en Estados Unidos.

En la parte principal del libro el autor nos habla de tres pensamientos confiables tomados de la filosofía gestáltica, de la sabiduría sufí y de un punto de referencia muy crítico.

Y tomando en consideración dichos pensamientos los empezare a mencionar uno por uno dando brevemente mi punto de vista; y comenzando por el “Lo que es, es”1 este pensamiento de la filosofía gestáltica nos enseña que aunque uno quiera cambiar la forma de ser de las cosas siempre seguirán siendo como son y solamente podremos hacérnoslas mas fáciles pero nunca cambiaremos el transcurso de la vida.

El segundo punto de las verdades es “Nada que sea bueno es gratis”2 ; se refiere a que si buscas algo en la vida nunca nada será regalado al contrario siempre tendremos que luchar por conseguir lo que anhelamos y por mas difícil o dura que sea la llegada a la meta nunca hay que darse por vencidos para conseguir lo que uno busca.

Y el último y no menos importa es “No hacer lo que no quiero”3; este hace referencia a que nadie puede obligarte a hacer algo que no te gusta o que no te llama la atención, y siempre debemos de aprender a decir que no porque no somos un títere para que decidan por nosotros y es momento de que cada uno de nosotros debemos de aprender a tomar decisiones.

DESARROLLO

Para ser la primera vez que leo un libro de este autor puedo decir que todos

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

sus cuentos son escritos en una forma que te invita a continuar el libro hasta el final y cabe mencionar que algunos de los cuentos que me llamaron la atención y me agradaron mucho fue para empezar el de “EL BUSCADOR”.

En algún momento de la vida me sentí como el personaje que llega al pueblo de Kammir, que no sabia que pasaba por la vida pero al leer este cuento siempre es bueno recordar que la vida es una y siempre hay que disfrutarla al máximo porque no la tenemos comprada y por eso mismo todo lo que hagamos hay que disfrutarlo; y como dice el autor quedarnos con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com