ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

300 ¿verdad o mito? ESPARTA


Enviado por   •  10 de Enero de 2018  •  Resúmenes  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

300 ¿verdad o mito?

ESPARTA

S

e conoce la palabra ESPARTA como el nombre de una de las ciudades estado más importantes de la antigua Grecia, la cual fue fundada en el siglo X a.C. Y se enfocó exclusivamente a la guerra desde el siglo IV a.C. Por razones desconocidas.

Pero lo que casi nadie sabe es la enorme prueba de aprecio que tiene el significado de que esta ciudad tenga este nombre ya que se le puso el nombre de ESPARTA en homenaje de la esposa del líder de los macedonios. He aquí la gran importancia del papel de la mujer en la historia, pese a que no se conoce mucho de esta mujer, su nombre a pasado a la historia.

Pero para llegar al nivel militar por el cual es reconocida la cultura Espartana en el mundo su manera de entrenamiento y selección estaban enteramente relacionados con la brutalidad.

Desde el nacimiento de los niños espartanos se enfrentan a el riesgo de morir, ya que eran examinados. Y si presentaban algún defecto o debilidad los recién nacidos eran abandonados en una montaña para ser devorados por las bestias.

Si el niño era  aceptado como espartano, los infantes podían pasar los primeros seis años de su vida con sus madres y en su séptima primavera los niños entraban al lagoge el lugar donde eran entrenados para: soportar el dolor al ser azotados en público y que sus familiares les gritaban "no te desmayes", a asesinar sin ser descubiertos como prueba de graduación al tener que escapar del campamento de entrenamiento al matar a un Iliota( esclavo espartano)

La batalla de las termopilas, se dio como respuesta a la intervención de la ciudad estado de Atenas  durante el conflicto interno en una de las colonias persas, ya que los atenienses mandaron tropas para apoyar a los rebeldes y a la masacre que los persas sufrieron a manos de un puñado de soldados atenienses en la batalla de Maratón en la cual pierde la vida el rey persa padre de Gerges

La pasión que Cleopatra Filopátor (69 a. C. - 30 a. C.), la última reina del antiguo Egipto, despertó en Julio Cesar y Marco Antonio dejó en la historia una leyenda de belleza insuperable capaz de volver locos a los dos poderosos líderes romanos. Durante los siguientes dos mil años, ella sería conocida por su gran belleza física, inspirando innumerables obras de arte que la representan como una seductora irresistible. Pero, ¿como era realmente? ¿Hay alguna base sólida para la leyenda sobre su belleza física sin igual? Un vistazo a la evidencia histórica y arqueológica sugiere que el atractivo de Cleopatra fue más bien mito.

Dos siglos después del reinado de Cleopatra, el historiador romano Dión Casio describe Cleopatra como «una mujer de una belleza sorprendente». Sin embargo, el griego Plutarco, escribiendo más de un siglo antes que Dión, sostiene que «su belleza no era demasiado excepcional». Pero los relatos históricos contradictorios hacen dificil decidir en cual creer. Quedan de ella algunas imágenes que la representan en antiguas monedas, donde su cara presenta una gran nariz y un aspecto varonil. Sin embargo, se debe recordar que las monedas en el mundo antiguo eran una poderosa pieza de propaganda política. La representación deliberada de Cleopatra con rasgos masculinos parecidos a los de sus antepasados Ptolomeos podía ser un intento de legitimar el imperio de una reina joven.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (126.1 Kb)   docx (215.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com