ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

40 de 52 VALORES


Enviado por   •  5 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  2.208 Palabras (9 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 9

Ética

Valores

Ing. Mecatronica

Rodríguez Ganem Emilio Enrique

18250633

K-11


1.-Prudencia:

Es la virtud de pensar en los riesgos que tienen mis actos y, al tenerlos en cuenta, cambiar mi modo de llevarlos a cabo para no pagar o minimizar las posibles consecuencias.

Por ejemplo yo vivo la prudencia cuando vamos de fiesta que si tomas no debes de manejar porque puedes poner en riesgo tu vida y la de los demás.

2.-Discernimiento:

El valor del discernimiento nos ayuda grandemente a conducir nuestra vida, pues para vivir este mundo no existe una guía, una receta, un libro que indique los pasos que debemos dar para salir exitoso en lo que nos proponemos. En el paso por la vida se nos presentan varias opciones ante cada situación, cultivar el valor del discernimiento es saber escoger la opción oportuna frente a cada situación.

Por ejemplo yo vivo el discernimiento como por ejemplo cuando no sabia bien que carrera quería estudiar de las dos opciones que tenia.

3.-Decision:

La decisión es una determinación o resolución que se toma sobre una determinada cosa. Por lo general la decisión supone un comienzo o poner fin a una situación; es decir, impone un cambio de estado.

Por ejemplo la decisión yo la viví este fin de semana que decidí no salir con mis amigos para hacer toda la tarea que no había hecho.

4.-Determinacion:

Determinación es la acción y efecto de determinar (tomar una resolución, fijar los términos de algo, señalar algo para algún efecto).

Por ejemplo yo la aplique al determinar que este fin de semana no iba a salir de mi casa hasta terminar la terea.

5.-Paciencia:

Describe la capacidad que posee un sujeto para tolerar, atravesar o soportar una determinada situación sin experimentar nerviosismo ni perder la calma.

Por ejemplo yo la vivo diario con la hija de mi hermana que habla mucho y pues a mi me gusta el silencio.

6.-Amor:

Es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes que resultan desinteresados e incondicionales, y que se manifiestan entre seres que tienen la capacidad de desarrollar inteligencia emocional.

El amor yo lo vivo hacia mi papa y mi mama, hacia mis hermanas y un poco hacia mi sobrina.

7.-Amistad:

En todo caso, la amistad es una relación afectiva entre dos personas y una de los vínculos interpersonales más comunes que la mayoría de los seres humanos tienen a lo largo de su vida.

Yo vivo la amistad diario sabiendo que tengo gente que me apoya como mi familia y amigos de la prepa.

8.-Sociabilidad:

La sociabilidad resulta ser aquella calidad o cualidad de sociable que presenta una persona, es decir, aquel que de manera natural tiende a vivir en sociedad y también, a aquel individuo preeminentemente afable que le gusta relacionarse con el resto de las personas.

Por ejemplo yo soy sociable con mis compañeros al tratarlos bien, y no ser sangrón con ellos.

9.-Autoestima:

La autoestima es la valoración que cada uno de los seres humanos tenemos sobre nosotros mismos.

El autoestima lo vivo no sintiéndome menos cuando estoy con una persona con mas logos que yo, o mas fuerte y así.

10.- Humildad:

La humildad es la ausencia de soberbia. Es una característica propia de los sujetos modestos, que no se sienten más importantes o mejores que los demás, independientemente de cuán lejos hayan llegado en la vida. 

Amm… la humildad yo la vivo al no sentirme más que los demás al tratar a todos por igual sin importar que marca sea su ropa o que auto tengan etc.

11.-Perdón:

El perdón es la renuncia a la indignación y los resentimientos que causan una ofensa o agresión.

El perdón yo lo vivo como por ejemplo que mi sobrina agarro mi Xbox sin mi permiso y descompuso el cable de corriente cuando me fui con mis amigos a Cuernavaca en mi cumpleaños el 11 de enero, entonces yo nada mas le dije que tuviera cuidado y que no agarrara mis cosas.

12.-Compasión:

La compasión es un valor que nos hace más sensibles y más humanos frente a las dificultades y los problemas de los demás. Es un sentimiento de lástima que se tiene hacia los males y las desgracias de otras personas.

La compasión lo la vivo por ejemplo  cuando veo a inmigrantes de honduras y asi y entonces  siento compasión por ellos que tuvieron que dejar a su familia, amigos y tierra natal en busca de un mejor futuro.

13.-Mansedumbre:

La mansedumbre es un valor altamente apreciado para quienes se someten a la disciplina religiosa, pues implica una gran humildad y autocontrol, así como una gran obediencia y una rígida observancia a las normas.

14.-Generosidad:

La generosidad es un valor o rasgo de la personalidad caracterizado por ayudar a los demás de un modo honesto sin esperar obtener nada a cambio.

La generosidad yo la vivo por ejemplo como cuando uno va en el transporte publico y veo que alguien necesita ayuda para bajar o subir o cuando sube una vieja y le doy mi asiento.

15.-Gratitud:

El valor de la gratitud se ejerce cuando una persona experimenta aprecio y reconocimiento por otra que le prestó ayuda. No consiste, necesariamente, en “pagar” ese favor con otro igual, sino en mostrar afecto y guardar en la memoria ese acto de generosidad.

La gratitud por ejemplo yo la vivo dia a dia con mis papas que estoy tan agradecido con ellos por el apoyo que me dan en los estudios y en lo económicamente ya que deje de trabajar para poder estudiar.

16.- Ahorro:

El Ahorro es guardar dinero para el futuro, reservar parte del gasto ordinario o evitar un gasto o consumo mayor por lo tanto, es la diferencia que existe en el ingreso disponible y el gasto efectuado.

Este valor yo lo vivo desde ya hace tiempo, ya que el dinero que me dan mis papas en vez gastarlo en tonterías, como antes lo hacia ahora mejor lo guardo, por si surge una emergencia o para irme de vacaciones con mis amigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (110.5 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com