ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 lenguajes del amor


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2018  •  Síntesis  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

Los 5 Lenguajes del amor

Mariano Rodriguez Campos

NOVIAZGO, COMPROMISMO Y MATRIMONIO

11/09/18

Para el autor Gary Chapman amor es la palabra más importante en el idioma español, pero al mismo tiempo la menos entendida, tantos seculares como religiosos, están de acuerdo en que le amor juega un papel central en la vida. Se dice que el amor es una cosa esplendorosa y que el amor hace girar al mundo. Lo principal que nos quiere enseñar este libro es no eliminar todas las confusiones alrededor de la palabra amor si no más bien enseñar la clase de amor que es esencial para nuestra salud emocional.

Chapman nos habla de 5 lenguajes del amor tal y como nos menciona en el nombre del libro. El primero es las Palabras de Afirmación, en donde nos cuenta que el propósito del amor no es lograr lo que tu quieres, si no poder hacer lo mejor por el bienestar de las personas a quien tu amas, por lo que podemos decir que cuando recibimos palabras estimulantes nos sentimos mucho más motivados, como dijo Mark Twain una vez .

Poder presentar cumplidos a las personas es una manera de expresar nuestro amor, como podemos también dar palabras de animo las cuales pueden tener un impacto en estas personas positivamente. También nos cuenta que es necesario las palabras motivadoras ya que es posible que nuestra persona amada tenga potenciales escondidos los cuales no ha explotado por ciertos miedos. También nos cuenta que poder perdonar es una gran expresión de amor. Ya que demuestra que es una manera de expresar nuestro arrepentimiento y darle a conocer que estamos dispuestos a dar todo y seguir juntos.

El segundo aspecto dentro del lenguaje del amor es el Tiempo de Calidad, el cual nos platica como la unión no solamente física si no también sensorial y de mentes, en donde puedan establecer vínculos de afección y confianza dentro de la relación. Nos platica de informaciones practicas las cuales son las siguientes:

  1. Mantener contacto visual cuando su pareja esta hablando.
  2. No escuche a su pareja y haga algo más al mismo tiempo.
  3. Escuchar los sentimientos
  4. Observar el lenguaje del cuerpo
  5. Rehusé interrumpir

El tercer lenguaje del amor es el de Recibir Regalos donde nos platica que un regalo tiene que ser una expresión del cariño que tienes hacia tu pareja, el regalo tiene que ser algo que signifique algo para ti como para tu pareja, no importa si es algo muy costoso o no lo que importa es la intención de demostrar el amor que tienes. También nos habla de regalos que son intangibles los cuales son el regalo de unos mismo, el regalo de la presencia.

El cuarto lenguaje es el de los Actos de Servicio, donde nos plantea la analogía de Jesucristo en donde nos recuerda como él les lavaba los pies a las personas como un acto de humildad. Lo que el autor quiere darnos a entender es que nosotros debemos ser personas serviciales con nuestra pareja no importa el sexo que seamos, una pareja siempre tiene que tener nuestro mayor respeto y tenemos que estar siempre a la orden de lo que necesite, ya que el acto de ser servicial es uno de los más importantes dentro de una relación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com