ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A1 Etica Profesional


Enviado por   •  2 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

Actividad de aprendizaje 1

Ética Sociedad y Profesión


Fertilización in Vitro

FIV

La fertilización in vitro es una técnica para mejorar las posibilidades de embarazarse. Se basa la fertilización de óvulos fuera del cuerpo, en una caja de Petri, que luego se implanta en el útero de la mujer.

Proceso

Con la FIV, se recuperan óvulos del ovario y se colocan en una caja de Petri con espermas móviles y activos. Ya que la fertilización ocurre en la caja de Petri en vez del cuerpo de la mujer, este proceso se ha llamado "in vitro". Los óvulos y los espermas se mantienen en un medio de cultivo especial en un ambiente controlado Si un óvulo fertilizado se desarrolla de manera apropiada, consistirá en 6 a 8 células 3 días después de haber recuperado los óvulos. Si un embrión continúa desarrollándose de manera apropiada, formará un blastocito a los 5 o 6 días después de haber recuperado el óvulo. Después de que los embriones se han desarrollado en el laboratorio durante varios días, se seleccionan uno o más para su transferencia al útero y si se están desarrollando embriones adicionales, se pueden congelar para ser transferidos en el futuro

Aspectos negativos

  • Está en duda que realizan con los embriones sobrantes, no se tiene un control de embriones.
  • Como en un embarazo con relaciones sexuales si el resultado del embarazo no es el esperado puede causar daños psicológicos
  • Puede causar la muerte de la mujer si se abusa de los embriones injertados, hay casos en los que a la paciente se le debe hacer un aborto.
  • Niños/as resultado de este proceso suelen tener problemas de identidad

Aspectos Positivos

  • Parejas con problemas de reproducción ahora tienen mayor posibilidad de formar una familia.
  • La DGP permite estudiar el ADN de los óvulos o de los embriones para seleccionar los que cumplen determinadas características.
  • Bajo índice de malformaciones de los bebés nacidos con esta técnica
  • Apoya a descender el índice de divorcios causados por problemas de embarazo

Investigación en nuevas formas de reproducción

Todo este tipo de técnicas que se están desarrollando para el embarazo los veo con un futuro inmenso, pienso que se llevan a cabo para lograr avances en el control de embarazo tal vez en estos momentos se injertan 3 embriones para tener mayor posibilidad, pero en un futuro existe la posibilidad  de que con un solo embrión se quede embarazada la mujer, y si en un futuro se deja de reproducir sexualmente y se utiliza fiv para controlar a un hijo por familia?, son cosas que me ponen a pensar demasiado, con el hecho de DGP supongamos que se desarrolle a tal punto de modificar el embrión para que al momento de nacer este no tenga hambre, modificar su sistema para ser capaz de respirar aire contaminado, con súper habilidades que ayuden a conquistar demás planetas del sistema solar y asi extendernos a otro mundo y combatir la sobrepoblación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (93.5 Kb)   docx (216.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com