ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT 6 TRABAJO INDIVIDUAL FILOSOFIA PEDAGOGIA


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 3

LA CONSTITUCIÓN DE LA PEDAGOGÍA COMO DISCIPLINA Y LA PEDAGOGÍA ENTRE FILOSOFÍA ESPECULATIVA Y FILOSOFÍA PRÁCTICA

Manuel Garcia C.

Grupo 551054_8

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

FILOSOFIA, PEDAGOGIA Y TECNOLOGIA

2013

COMENTARIO CRÍTICO

}

La constitución de la pedagogía como disciplina y la pedagogía entre filosofía especulativa y filosofía práctica.

Interesante encontrar propósitos de la pedagogía, y principios, como hablar de que la pedagogía no habla del ser, sino —por su propia naturaleza— del deber ser, dando a entender aspectos como el que las personas no nacen aprendidas, si no, que aprenden, y es ente aprendizaje donde lo mejor para llegar a ser un ser humano como tal, es que se eduque en las ideas del deber y de la ley. A demás que el hecho de que no existan reglas establecidas, si no que re reflexiona en torno a la especie humana que se va a educar.

Kant sentencia que el hombre es un ser educable, refiriéndose en concreto a la necesidad del hombre a ser educado, siendo la capacidad de razonar el instrumento de adaptación para con el medio, permitiendo moldear la naturaleza del hombre, entonces es papel de la educación que recibimos, buscar el perfeccionamiento de la naturaleza del hombre con principios y razonamientos morales, y fines de formar hombres disciplinados, cultos, prudente y moralizados.

Son estos principios, fines y propósitos lo que forma parte del objeto y logra darle sentido a la educación como ciencia, y se justificará una vez estos procesos cognoscitivos se reflejen en el comportamiento del hombre como ser humano.

Pero, ¿Cómo debería ser el comportamiento de un hombre educado?, ¿Cómo identificamos la educación en las personas?. O mejor ¿soy yo una persona educada?

Edward Whitehead(1908 –1978), comandante británico menciona en su libro“Live theGoodLife” tres características de un hombre educado, “Podemos definir al hombre educado como aquel que puede entenderse a sí mismo, que puede entretener a otro, y que puede entretener con una idea nueva”

En lo personal radico que un hombre que se entiende a sí mismo, más allá de aceptarse como es, identifica sus debilidades y fortalezas en las actividades humanas, busca oficios donde puede explotar sus fortalezas y combatir las debilidades. Aquel que entiende a los demás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com