ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1 RECONOCIMIENTO


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  1.784 Palabras (8 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 8

Modelo de Reunión del Máximo Órgano Social para cambio de los miembros de Junta Directiva

Asamblea Extraordinaria de Accionistas

o

Junta Extraordinaria de Socios

de ______________ (S.A., SAS, Ltda. etc.)

Acta n. ° ___

A los _____ días del mes de ____ de año ____, siendo las 2:00 p.m., en las instalaciones de la empresa _____________ (S.A., SAS, Ltda. etc.), en Reunión Extraordinaria, se reúnen las siguientes personas:

Nombre Miembro Representado por: No. de Acciones/Cuotas

________________________ El mismo xx

________________________ Por su apoderado, el sr. _________ xx

________________________ El mismo xx

________________________ El mismo xx

________________________ El mismo xx

Suma de acciones o capital social ______

Todos los accionistas y apoderados de accionistas de la mencionada compañía, para atender a la convocatoria efectuada por el representante legal mediante comunicación escrita de fecha _________, la cual estableció el motivo exacto de ésta convocatoria extraordinaria, dirigida a la dirección domiciliaria registrada en la compañía por cada uno de ellos. Se hace constar que durante el término de la convocatoria, los libros de la compañía y demás elementos exigidos por la ley estuvieron a disposición de los accionistas en las oficinas de ________ (S.A., Ltda, SAS, etc.)

También concurrió a la reunión el Revisor Fiscal ________, por invitación que se le efectuó.

A continuación la asamblea ratificó el orden del día establecido en la convocatoria:

ORDEN DEL DIA:

1. Verificación del quórum;

2. Elección de presidente y secretario de la asamblea;

3. Informe del Representante Legal;

4. Elección de Junta Directiva;

5. Aceptación por parte de los nuevos elegidos.

6. Lectura y aprobación del Acta de la reunión y autorización para registro mercantil.

1°. Verificación de quórum. El Presidente de la Empresa, el sr. _______________ informó que se encontraban representadas en esta reunión ________ (número de acciones o cuotas sociales) de un total de ______ que integran el capital suscrito y pagado de la empresa, y que, en consecuencia los presentes podían constituirse en (Asamblea o Junta) con capacidad para deliberar y tomar decisiones. Del total de (acciones o cuotas sociales) representadas en la (Asamblea o Junta), _#___ correspondieron a (accionistas o socios) presentes en la (Asamblea o Junta) y _#____que estuvieron representadas por apoderados.

2°. Elección de presidente y secretario de la asamblea. Por unanimidad fueron elegidos el señor ________ como presidente y el sr. ______________ como secretario.

3°.Informe del Representante Legal y de la Junta Directiva. El señor ___________, de manera sucinta, expresó lo siguiente:

Señores accionistas:

Tal como se anotó en la respectiva convocatoria de Asamblea Extraordinaria, es necesario hacer cambios en la actual Junta Directiva. Pues debido a _______________

___________________________________________________________________________________________________________________ (se explicarán los motivos por los cuales se propone cambiar la Junta Directiva, aunque es de aclarar, que el máximo órgano social es autónomo para cambiar a dichos funcionarios en cualquier momento y por el motivo que quiera) … etc..por lo que es importante que se hagan los respectivos cambios en dicho órgano de administración, etc. .

4°. Elección de Junta Directiva. La (Asamblea de Accionistas o Junta de Socios), una vez escuchado el informe del Representante Legal, ha decidido discutir el cambio de los Miembros de la Junta Directa, de tal manera que por decisión unánime de todos los (Accionistas o Socios), se conforma la Junta Directiva y sus respetivos suplentes, dejando sin efectos la actual Junta Directiva que aparece inscrita en la Cámara de Comercio de ______. La nueva Junta Directiva (Principal y Suplente), quedará de la siguiente manera:

Junta Directiva (Principales):

Primer renglón:

_________________

C.C. No.______ de ______

Segundo renglón:

_________________

C.C. No.______ de ______

Tercer renglón:

_________________

C.C. No.______ de ______

Suplentes de la Junta Directiva:

Primer renglón:

_________________

C.C. No.______ de ______

Segundo renglón:

_________________

C.C. No.______ de ______

Tercer renglón:

_________________

C.C. No.______ de ______

5°. Aceptación por parte de los nuevos elegidos. Estando presente las tres (3) personas nombradas como miembros principales de la Junta Directiva, al igual que las tres (3) personas nombradas miembros suplentes de la Junta Directiva de __________ (S.A., SAS, Ltda. etc.), los seis (6) aceptan expresamente tan honrosa designación.

6º. Lectura y aprobación del acta de la reunión y autorización para registro mercantil. La Secretaria dio lectura a la presente acta, la cual fue aprobada por los presentes.

De igual manera, la Asamblea de Accionistas en pleno, ordenan al Representante Legal para que haga la respectiva inscripción de ésta Acta de Asamblea Extraordinaria ante la Cámara de Comercio de _______, entidad que hará la correspondiente inscripción y publicidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com