ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ATENCIÓN AL CLIENTE


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  Tesinas  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO

Prestar un servicio de atención a todas las personas para establecer una mejor relación, dialogo y así demostrar los valores éticos que caracterizan a la persona y lo forman para que los demás se sientan cómodos en el sitio o lugar donde se encuentran.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Según el manual de Carreño la atención al cliente es importante para establecer un ambiente sano y afianzar el dialogo entre las personas que se encuentran en un mismo lugar. El prestar un buen servicio implica atender a esa persona de forma cordial ya que no sabemos cuándo nos atiendan a nosotros el hombre se ha caracterizado por poseer ese servicio hacia los demás estableciendo lazos de afecto y una buena comunicación con nuestros semejantes. Procuremos que las personas con las cuales estamos tratando, sin excepción alguna, se despidan de nosotros plenamente satisfechas de nuestra manera de recibirlas, tratarlas y obsequiarías; haciéndoles por nuestra parte agradables todos los momentos que pasen en sociedad con nosotros, por los medios que sean más análogos a su edad, sexo y categoría, al grado de amistad que con cada una de ellas nos una, y según el conocimiento que tengamos de sus diferentes caracteres, gustos, inclinaciones y caprichos.

La atención al cliente demanda cortesía, deseo de ayudar, entusiasmo, empatía, puntualidad. Se debe tratar al cliente como la persona más importante y la razón de ser de nuestro trabajo. El servicio demanda una mejora de los procesos internos que hacen contacto con el cliente. Nada se gana si la atención al cliente es excelente, pero los procesos no lo son, la visión de excelencia es un servicio a la persona en una institución, implica que todos los funcionarios comprendan que deben exceder las expectativas que tiene el cliente mismo.

Una atención y un servicio al cliente excelente es un requisito indispensable para la buena imagen de la organización. El Código de Calidad de Atención y Servicio al cliente pretende desarrollar una cultura organizacional de relaciones internas de mayor calidad, que tenga como resultado la creación de un mejor ambiente de trabajo y una mayor satisfacción en todos los funcionarios del ministerio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com