ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atencion Al Cliente


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

Los estudios de gestión empresarial han llegado en los últimos tiempos a la conclusión del que el insumo más importante para competir en el mercado es el cliente, por ellos, se han esforzado en buscar las estrategias necesarias que le permitan obtener el máximo de eficiencia y productividad, conceptos estos que se alcanzan exclusivamente las excelentes calidad de servicio que recibe o por este quien de u otra manera este ligado a una organización o empresa.

Este obligar aplicar políticas definidas de análisis y evolución permanente de los procesos administrativos, productivos y de su interrelación para lograr la efectividad de los productos y servicios de la organización general.

De otra parte, el recto de brindar excelente servicio corresponde a todos y a cada uno de las áreas de la empresa, en los cuales, el elemento humano es que el único que hará posible que cada cliente o consumidor sea considerado en sus necesidades individuales como tal debe disponer de excelente servicio siempre que lo requiera.

El cliente es quien decide el éxito de las empresas porque evalúa con objetividad la calidad de servicios que ha recibido. Todo esto supone demostrar habilidades y destrezas para: saber lo que el cliente expresa en cada etapa de su gestión, ofrecer información con la oportunidad que el cliente la requiere y en su lenguaje y se debe comunicar o considerarse sus necesidades y prioridades.

Si el servicio es la capacidad del servicio al cliente, efectiva y eficientemente debe haber una reflexión en cuanto a la transcendencia que implica el concepto de servicio. Cada persona, en cualquier proceso productivo deberá participar de el activamente no solo del que vende zapato, sino que hay que tener en claro que el servicio es un parámetro importante para medir el rendimiento y la productividad de una empresa. Debe ser actual el servicio para que los clientes potenciales no se desplacen a otros negocios y esto requiere de esforzarse permanentemente la empresa y de estrategias para satisfacer plenamente al cliente, los cuales integran tres aspectos básicos: identificar sus aspectos motivaciones primordiales, enfocar permanentemente la atención de las necesidades y diseñar sistema para su convivencia.

El producto y la calidad son ventajas comparativas, esto quiere decir que toda empresa lo debe brindar, mientras que el valor agregado que genere el servicio recibido se convierte en la ventaja competitiva, es decir que es el factor diferencial que debe de tener la empresa por ejemplo buenas atención y servicio al cliente, esto nos hace más competitivo.

Existe una cultura del servicio que se debe de dar dentro de una empresa; la cultura del servicio lo podemos definir como el conjunto de valores, creencias, acciones, relaciones que se dan entre directivos y empleados, flujos de comunicaciones, buen ambiente laboral, actitudes demostrando en el comportamiento cotidiano de todos los miembros de la empresa.

Existen varios tipos de clientes, los cuales son:

El cliente interno: este es el activo más significativo dentro de la organización entre esos son: empleados, directivos, proveedores.

El cliente externo: son los compradores, decisores y consumidores. El cliente externo es fuente de bienestar, es toda persona ajena a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com