ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  Tesinas  •  2.024 Palabras (9 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 9

Un anillo de compromiso:

Un muchacho entró con paso firme a una joyería y pidió que le mostraran el mejor anillo de compromiso que tuvieran.

El joyero le presentó uno. La hermosa piedra, solitaria, brillaba como un diminuto sol resplandeciente. El muchacho contempló el anillo y con una sonrisa lo aprobó. Preguntó luego el precio y se dispuso a pagarlo

¿Se va usted a casar pronto?, preguntó el joyero.

No, respondió el muchacho, "Ni siquiera tengo novia", la sorpresa del joyero causó gracia al comprador. "es para mi mamá", dijo el muchacho.

Cuando yo iba a nacer, ella estuvo sola; alguien le aconsejó que me matara antes de que naciera, así se evitaría problemas, pero ella se negó y me dio el don de la vida, tuvo muchos problemas y privaciones, muchos. Fue padre y madre para mi, fue mi amiga, fue mi hermana y fue mi maestra, me hizo ser lo que soy; ahora que puedo le compro este anillo de compromiso. Ella nunca tuvo uno. Yo se lo doy como promesa de que si ella hizo todo por mí, ahora yo haré todo por ella. Quizás más adelante entregue otro anillo de compromiso, pero ese... será el segundo.

El joyero no dijo nada. Solamente ordenó a su cajera que hiciera al muchacho el descuento aquel que se hacía solo a los clientes importantes.

Autor desconocido. 

Tesis:

El aborto es asesinato.

En los últimos siglos “el valor de la libertad aparece como un valor supremo, casi absoluto”, Poder tomar nuestras propias decisiones nos hace libres, pero a la libertad hay que agregarle una extensión moral, de esta manera se genera armonía en la sociedad. Vivimos en épocas de tolerancia, aunque no siempre bien entendida porque se cree que si se suprimen valores y se le da validez a casi todo se es tolerante.

De esta manera, el ser humano ha empezado a excusar sus actos reclamando y exigiendo a toda voz su derecho a la libertad, pero pisoteando el cimiento más importante de todos los derechos restantes, la vida misma. Sin vida no hay derecho y el aborto se ha convertido en un verdugo que no tolera que nazcan aquellos que no tienen voz para reclamar sus derechos.

No podemos hablar de valores, de moral, y ética cuando hay personas que exigen que se garantice el derecho al aborto, cuando multitudes se levantan en pro de que un crimen se convierta en un derecho legal y mucho menos, cuando gran cantidad de mujeres deciden ser asesinas. Aceprensa en uno de sus artículos menciona: “Lamentablemente, El número de muertes por aborto en solo unos años en el mundo supera al de los fallecidos por causas de la guerra en todo el siglo”1.

1. solo en EEUU, se estima que en los 25 años de legalización del aborto que se cumplieron en 1998 ha habido unos 35 millones de abortos (Aceprensa 16/98)

Por el respeto a la vida, abortar no es una alternativa

Una mujer embarazada tiene en su vientre una vida humana independiente a la suya, por lo que poner en juego el derecho a seguir viviendo de otro ser humano no debe ser una alternativa en una sociedad que se considera civilizada y que va en busca del progreso como la nuestra. De lo que no nos damos cuenta es que para avanzar necesitamos educarnos en valores que promuevan el derecho a la vida y no por el contrario, fomentando una cultura de muerte, apagando así la vida de quien es el ser más indefenso de nuestra especie.

Hay que reconocer que en el caso del aborto no solo el hijo o solo la madre es víctima ya que ambos ven afectados sus derechos: al hijo, se le niega la posibilidad de existir y la mujer, a quien aún no se ofrecen todas las facilidades necesarias para desarrollar su maternidad, para que pueda dar a luz una nueva vida y pueda proteger a su hijo hasta que sea una persona adulta y pueda valerse por sí mismo.

La verdadera preocupación de las masas, no debería ser la legalización del aborto al considerarse que no toda vida es digna de ser vivida y que el aborto es un derecho de la salud sexual, sino la exigencia de derechos que garanticen y beneficien la vida del hombre, de esta manera se previenen abortos y se deja de poner en riesgo la vida de las madres.

No mataras: un mandato a favor de dignidad de todo ser humano

La palabra aborto no se menciona directamente en los textos bíblicos pero se hace referencia a este tema implícitamente en varias de sus enseñanzas, en uno de los salmos se menciona: “Tú has creado mis entrañas, me has tejido en el seno materno. Te doy gracias, porque me has escogido portentosamente, porque son admirables tus obras; conocías hasta el fondo de mi alma, no desconocías mis huesos. Cuando, en lo oculto, me iba formando, y entretejiendo en lo profundo de la tierra, tus ojos veían mis acciones, se escribían todas en tu libro; calculados estaban mis días antes que llegase el primero”2.

Quienes profesan su fe en las iglesias cristianas, se sienten en la obligación de cumplir los mandatos divinos, por lo que proteger vida es un deber necesario. “No matar” es el 5to mandamiento de la ley Dios, siendo expresión protección y signo de dignidad de todo ser humano. La biblia recalca a Dios como único señor de la vida desde el comienzo hasta su término, y al hombre le corresponde administrar el plan establecido para su vida; por lo tanto en ningún momento tiene derecho a matar a un ser humano inocente ya que esta es sagrada.

.

2. Salmo 138, I-II

Antítesis:

Derecho de la mujer: decidir sobre su propio cuerpo.

Muchos son los argumentos de los que se valen hoy en día quienes están a favor del aborto para tratar de justificarlo y es que de este tema tan controversial han surgido preguntas como: “¿Cuál dignidad humana?”, “¿No es inmoral permitir que con las carencias que se viven hoy en día, vengan al mundo más niños y niñas?”, “¿y los niños que van a tener una enfermedad que les impida defenderse en este difícil mundo?”.

Es claro que en nuestros gobiernos hacen falta el desarrollo de planes que para quienes tienen hijos que presentan algún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com