ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acerca De La Vida


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 4

“No se odia a quien se desprecia; se odia a quien se estima igual o superior” Nietzsche

Gracias a la evolución, a Dios o a cualquier tipo de fuente que le dio origen al ser humano, este ha sido dotado de una ambición y el ya intrínseco anhelo por un mejor futuro, siendo el principal distintivo del hombre con respecto a los animales y le añade la calidad de superior.

En el hombre, la vida es más que existir es poseer, cosa que se ha podido notar con el paso del tiempo, somos lo que tenemos y es bajo esta premisa que surge la ambición del hombre por conseguir dinero, mujeres, conocimiento, juntos con la infinita cantidad de cosas que se podemos tomar por nuestras, analizando la historia hasta los más reconocidos “pobres” han tenido algo que inclusive supera el valor de la mayoría de destrezas, objetos o capacidades adquiribles y a la postre les ha dejado unas innúmeras cantidades de seguidores, siendo el caso de Jesús y su reino, salvador de la predecible tragedia llamada vida. Y es ese limitado acceso el que despierta tanto la admiración como la envidia del entorno que como resultado esperado dejó la muerte de Jesús.

Seguido de esta voluntad del poder, aparece la necesidad de dominar y manipular a todos aquellos que no sean competentes y sacar el mayor provecho de su posición, siendo ésta la mejor manera de enseñar. Sin embargo, la idea es actuar conforme el bienestar propio que a la larga termina siendo el bien común, cosa que mucho olvidan, adquiriendo un estilo de vida más maquiavélico que súper humano y por ende alejándose del verdadero fin cuyo medio somos nosotros.

Y es que como lo dice el libro “La vida misma es la voluntad de dominar”, creer que no seremos olvidados en el tiempo es lo que conlleva a lo que se visualiza cada día, tratar por buenos o malos medios llegar al reconocimiento, y es por eso mismo que alabo a aquellas personas capaces de realizar acciones sin tan siquiera colocar su nombre, cosa que va mas allá del hacer esperando algo a cambio, es hacer para demostrarme a mí mismo que tengo la capacidad de dar algo de mí a los demás, es más una cuestión de auto felicidad por medio de dar y a fin de cuentas es la forma por excelencia de alcanzar .

Teniendo esto en cuenta, es lógica la animosidad entre esta teoría moderna, cuyo pensar está basado en el resurgimiento y la filosofía arcaica, causa principal de este decaimiento puesto que habla siempre del ser humano como un ser subordinado que no es dueño ni de su propia vida en contraste la teoría vitalista le “devuelve” al ser humano lo que para Nietzsche siempre le perteneció, la vida y la facultad de hacer con ella lo que esté en su voluntad, siendo la máxima y más importante expresión humana.

En mi concepción, el odio que eventualmente sentimos por aquel que vemos, está por encima de nosotros, es bueno ya que es el mejor estímulo para auto superarnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com