ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. de Metacognición. Etapa 3. Filosofía


Enviado por   •  25 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

Emmanuel Kant (1724-1804)

Nació en 1724, en Koenigsberg. Fue alumno en el Collegium Fridericiamun en 1732 y entro a la universidad en el año de 1740, en la cual recibió enseñanzas de Martín Knutzen. Recibió la promoción universitaria con la Disertación sobre el fuego en 1755 y en el mismo año escribió dos tesis. En 1770 se convirtió en profesor ejerciendo esta profesión hasta 1796. Muriendo en el año de 1804.

Kant: Idea de una historia universal en sentido cosmopolita, 1784

Aunque tengamos la ilusión de la libertad de la voluntad, sus manifestaciones fenoménicas de las acciones humanas se hallan determinadas, al igual que los demás fenómenos naturales por leyes de la naturaleza. La historia se ocupa de la narración de estos fenómenos, ya que los hombres no se mueven por el instinto, como los animales, o racionalmente como si tuvieran un plan acordado ya que el humano se mueve por impulsos, motivos, sentimientos que entreteje. Los filósofos no pueden suponer la existencia de los hombres con un propósito racional propio en los hombres ya que muchos proceden sin ningún plan de la naturaleza. Pero a lo largo de la historia se pueden encontrar hilos de la naturaleza en el hombre que la quiera concebir atendiéndose a ellos.

Primer principio.

“Todas las disposiciones naturales de una criatura están destinadas a desarrollarse alguna vez de manera completa y adecuada”. Esto quiere decir que algún órgano o característica que no tiene ningún fin, representa una contradicción para el ser vivo que una ventaja, por eso los organismos se desarrollan para adaptarse a su ambiente.

Segundo principio.

“En los hombres aquellas disposiciones naturales que se apuntan al uso de su razón, se deben desarrollar completamente en la especie y no en los individuos”. Es decir, que en los seres humanos que al ser la única criatura raciona sobre la tierra, no solo se guía por el instinto , sino que aprende con ejercicios, para aprender como usar al máximo los recursos que tiene en su entono.

Tercer principio.

“La naturaleza ha querido que el hombre logre completamente de si mismo todo aquello que sobrepasa el ordenamiento mecánico de su existencia animal, y que no participe de ninguna otra felicidad o perfección que la que él mismo, libre del instinto, se procure por la propia razón”. En otras palabras, que el hombre a ser dotado de la razón por la naturaleza, era una señal de que el hombre no debería de ser dominado por el instinto ni cuidado o dirigido por conocimientos externos sino que tendría que obtenerlos por sí mismo.

Cuarto principio.

“El medio de que se sirve la naturaleza para lograr el desarrollo de todas sus disposiciones es el ANTAGONISMO de las mismas en sociedad, en la medida en que ese antagonismo se convierte a la postre en la causa de un orden legal de aquellas.” El hombre tiende juntarse en sociedad, por protección o porque siente el desarrollo de sus disposiciones naturales, pero también tiene tendencia a aislarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com