ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act integradora etapa 3


Enviado por   •  26 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]

Preparatoria No. 11

Etapa 4

Integrantes del equipo:

Jesús Ángel Vela González (1923684)

José Gerardo López Bautista (1899209)

Aldo Ediel Palacios Briseño (1923624)

Pablo Tomás González Hernández (1896418)

Samuel Solís Hinojosa (1917160)

Nombre del docente:

Elisa Máyela González Rodríguez

Materia: Filosofía  Grupo:403

Fecha de entrega: 8 de Mayo del 2019  Lugar: Cerralvo, N.L.

Método cartesiano

  1. Regla de evidencia: No admitir jamás como verdadero cosa alguna sin conocer con evidencia que lo era: es decir, evitar con todo cuidado la precipitación y la prevención, y no comprender en mis juicios nada más que lo que se presentara tan clara y distintamente a mi espíritu que no tuviese ocasión alguna para ponerlo en duda.

  1. Regla del análisis: Que la información que tenemos debemos dividirla en partes para entender mejor la información proporcionada

  1. Regla de la síntesis: esta regla trata de conducir por orden mis pensamientos, comenzando por los objetos más simples y más fáciles de conocer para ascender poco a poco, como por grados, hasta el conocimiento de los más compuestos, suponiendo incluso un orden entre los que se preceden naturalmente unos a otros
  2. Regla de comprobación: esta última regla trata realizar en todos unos recuentos tan completos y unas revisiones tan generales que pudiese estar seguro de no omitir nada.

Científicos que aportaron en el campo de ciencias naturales y sociología.

Científicos de ciencias sociales:

  1. Heinrich Rudolf: fue un físico alemán descubridor del efecto fotoeléctrico y de la propagación de las ondas electromagnéticas, así como de formas de producirlas y detectarlas. Este gusto por las cuestiones prácticas influyó en su posterior decisión de hacer ingeniería en Dresde. Su pasión, reconocida por él mismo, era la física, de tal forma que se desplazó hasta Berlín para estudiarla con Gustav Kirchoff y otros. Mediante una tesis sobre la rotación de esferas en un campo magnético, Hertz reformuló las ecuaciones de Maxwell para tomar en cuenta el nuevo descubrimiento. Probó experimentalmente que las ondas electromagnéticas pueden viajar a través del aire libre y del vacío, como había sido predicho por James Clerk Maxwell y Michael Faraday, construyendo él mismo en su laboratorio un emisor y un receptor de ondas. Para el emisor usó un oscilador y para el receptor un resonador.

  1. Charles-Agustin De Coulomb: Fue un físico e ingeniero francés. Se recuerda por haber descrito de manera matemática la ley de atracción entre cargas eléctricas, En su honor la unidad de carga eléctrica lleva el nombre de culombio (C). Entre otras teorías y estudios se le debe la teoría de la torsión recta y un análisis del fallo del terreno dentro de la Mecánica de suelos, Fue el primer científico en establecer las leyes cuantitativas de la electrostática, además de realizar muchas investigaciones sobre:

Magnetismo, fricción y electricidad. En 1777 inventó la balanza de torsión para medir la fuerza de atracción o repulsión que ejercen entre sí dos cargas eléctricas actualmente conocido como ley de Coulomb. Coulomb también estudió la electrización por frotamiento y la polarización, e introdujo el concepto de momento magnético.

  1. Christian Huygens: fue un astrónomo, físico y matemático neerlandés, nacido en La Haya, que en 1678 propuso una teoría de ondas para la luz. Las cuales se utilizan hoy día para reflexión y refracción. En 1658 diseñó un micrómetro para medir pequeñas distancias angulares, con el cual pudo determinar el tamaño aparente de los planetas o la separación de los satélites planetarios.
  2. Isaac Newton: Físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica, y el desarrollo del cálculo matemático. Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Entre sus hallazgos científicos se encuentran el descubrimiento de que el espectro de color.

Científicos de sociología:

  1. Karl Marx: La creación de nuevas concepciones acerca de la sociedad humana definida por las condiciones materiales o por las relaciones económicas y personales, lo hicieron descubrir la llamada ley de la evolución de la historia humana. La teoría de la alienación propone una profunda reflexión acerca de la esencia del hombre, que se pierde en el proceso de producción material y en el trabajo constante de crear productos y consumirlos, sin mirar dentro de su alma y el mundo natural que lo rodea. Esta es la máxima crítica al sistema capitalista, que es considerado por Marx como un creador de fetiches que trasforman al individuo en un ser que se encuentra ampliamente alejado de sí mismo.
  2. Max Weber: Los aportes más importantes que Weber hizo fue el desarrollo teórico de la sociología en su libro Economía y Sociedad. Según varios estudiosos de esta disciplina, este libro es el más representativo de la sociología del siglo XX. Weber publicó además otros libros que son clave en la enseñanza de cualquier programa académico de sociología. Entre estos libros se encuentran: La Ética Protestante y El Espíritu del Capitalismo, Sociología de la Religión y La Metodología de las Ciencias Sociales.

Enumerar a los filósofos que destacaron en la nueva metafísica.

1.- René Descartes (1596 – 1650):Descartes se convirtió en uno de los más influyentes del siglo XVII. Fue un cristiano católico. Se le considera el fundador de la filosofía moderna. Sus teorías afirmaban la existencia del alma y de Dios. En este siglo la teología y la metafísica estuvieron muy unidas.

2.- Gottfried Leibniz (1646 – 1716):Este alemán fue un influyente filósofo, matemático, teólogo, lógico y jurista, entre otras disciplinas que practicaba. Para él cualquier hombre, a través de la razón, lograba trascender del mundo material y la muerte. Se encargó de introducir el concepto de los átomos espirituales denominándolos mónadas.

3.- Voltaire (1694- 1778): Escritor y filósofo francés, autor de Edipo, Cartas filosóficas, Zadig o El destino (1748), Cándido o  El optimismo, Diccionario filosófico y Tratado sobre la tolerancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (165.3 Kb)   docx (272.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com