ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act metacognition pg.64 filosofía uanl


Enviado por   •  21 de Enero de 2019  •  Tareas  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

Filosofía

Act. Metacognición p.64

Valeria Acosta 11°B

Etapa 2

En esta lectura se comprende de dos fragmentos, los cuales el primero de Roger Bacon y el segundo de Juan Duns Scoto.

Entre estos fragmentos los dos dan sus opiniones, las cuales estas tienen diferencias y similitudes.

Roger Bacon

Este sostiene que, en realidad, la autoridad no nos hace conocer nada, sino se da la razón de ello. Por lo que por parte de Bacon nos presenta dos maneras de conocer: la demostración racional y la experiencia. Pero la demostración racional aunque concluya, no nos da la certeza ni elimina la duda, ya que el alma no descansa en la intuición de la verdad si no la encuentra por la experiencia. La experiencia es el instrumento eficaz de investigación, la cual da una visión al hombre de la verdad.

La experiencia es doble: externa e interna.                                                                        

La externa nos es dada a través de los sentidos y la interna nos es dada a través de la iluminación divina.

El habla sobre la fe el cual es algo que la iluminación primitiva que habla sobre el orden natural que fueron es por medio de Dios la cual es idéntica a la iluminación de la escuela agustiniana.

El decía “Este camino es la sabiduría de la filosofía la única sabiduría que está al alcance del hombre y que presupone una iluminación divina común a todos ya que Dios es el entendimiento que actúa en todo conocimiento nuestra al alma”. Por lo cual esa frase está unido con su doctrina de la experiencia y doctrina de la iluminación.

Juan Duns Escoto

Escoto dice que todo lo que traspasa los límites de la razón humana no es ya ciencia sino acción o conocimiento práctico. El expresa a propósito la imposibilidad de demostrar que nuestros actos meritorios siga el premio divino. Como en lo dicho a continuación:

“La fe no es un hábito especulativo, ni el creer es un acto especulativo, ni la visión que sigue al creer es una visión especulativa, sino práctica”.

Dentro de lo teorético para Duns habla sobre la metafísica que es la ciencia teorética por excelencia, la teología es por excelencia la ciencia práctica.

Esta es la cual persuade al hombre a obrar para su propia salvación.

Y por parte de lo demostrativo habla sobre, el ideal aristotélico de la ciencia demostrativa, la cual rechaza el ámbito de la investigación filosófica de fundamentos básicos de la religión católica. Esta (La escolástica) se encamina a vaciar de todo contenido su problema central.

General

Entre estos fragmentos, he hablado sobre las diferencias y como pensaba cada uno pero en sí entre estos dos hubo similitudes las cuales son que ambos pensadores se dedicaron a entender la ciencia, la razón, como las formas de aprendizaje, también de como una persona lo adquiere, por el cual ya sea por el medio de lo dicho por Roger Bacon, con la experiencia o la iluminación de dios o como dice Juan Duns Escoto, que dios y la fe influye en todo lo relacionado con la ciencia, la vida y la razón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com