ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grimal pg.53-64


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 4

Grimal pg.53-64

El Reinado de Augusto duro cuarenta y siete anos, medio siglo durante el cual el problema constitucional fue resuelto diariamente en la práctica. El príncipe dio la impresión de que Roma descubría cada vez las soluciones necesarias y que él no imponía un sistema político. En su habilidad tubo el no romper el dialogo con el pueblo romano. El genio de Augusto consistió en dar audiencia a todas las voces de la inmensa comunidad romana sin ahogar ninguna de ellas. Augusto con su ambición salvo la civilización romana al mismo tiempo que le permitió definirse, moralmente e imponiéndose un tiempo suficientemente largo para dejar en la historia humana una huella duradera.

El equilibrio antiguo es reemplazado por un orden nuevo, en el cual el peso de los pueblos dominados aumentaba diariamente. El Senado no era el único amo sino que junto al príncipe eran el único consejo que reunían los grandes funcionarios del Imperio. En el Imperio la paz fue rápidamente restablecida, las fronteras fueron aseguradas y las provincias pacificadas. Tras la muerte de Augusto el gobierno cae en manos de Tiberio. Las tentativas de Tiberio de restaurar la autoridad del Senado habían fracasado y esto se percibe en los sucesivos reinados.

Los emperadores cada vez mas tentados por las formas orientales del poder llegaban a ejercer su autoridad por el ministerio de su propia casa, de sus libertos y sus funcionarios particulares, reclutados entre caballeros, y no dejaban a los senadores más que las apariencias de la libertad. En torno de un Mediterráneo recorrido por innumerables flotas de comercio, los intercambios espirituales son más intensos que nunca y las provincias orientales reconquistan poco a poco en prestigio lo que las armas les habían hecho perder en otro tiempo. Calígula es devoto de divinidades egipcias y se inspira en las costumbres Lagidas. Nerón se hizo iniciar por un príncipe armenio en la religión madeista y pretende asimilarse al Sol-Rey. Los aristócratas se helenizan con la lectura de los filósofos y muchos se ejercitan en declamar el griego, rivalizando de esta manera con los retóricos de profesión.

La revolución del 68 fue el resultado de varias causas y la rápida sucesión de los tres emperadores que alcanzaron el poder, Galpa, Oton y Vitelio hasta el advenimiento de Vespasiano quien estaba entonces ocupado en pacificar Judea y quien fue llevado al poder por los soldados. El imperio es confiado al nieto de un centurión, descendiente de una oscura familia de la Sabinia y que debe únicamente a su merito haber sido en el momento oportuno designado por las aclamaciones de sus tropas. El advenimiento de Vespasiano señala el fin irremediable de la ley de los conquistadores. Vespasiano se considero como el administrador de los bienes del Imperio, se dedico a crear una nueva aristocracia. El poder de Vespasiano se encontró en cierta manera legitimado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com