ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Cultura y valores


Enviado por   •  27 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Actividad  Cultura y valores[pic 2]

                                                                          Integrantes:

                                                         Andrea Rodríguez  H.

                                                          Stephanie Montoya V.


1.- ¿De qué diversas formas se han interpretado el concepto de cultura  a través del tiempo?

En Roma antigua la cultura se entiende como el cuidado del campo  y ganado, luego en el siglo XII se definía como el cultivo de una facultad, para lego  en el siglo de las luces se adoptase  como el cultivo del espíritu. Con el trascurrir del tiempo los pensadores de la época se inclinaron por asumir el concepto de cultura como el conjunto de conocimientos y saberes acumulados por la humanidad a  lo largo de la historia. Mientras los pensadores alemanes agregaron que cultura como una concepción elitista, algo valorado y digno de conocer, teniendo como patrón de valoración  la idea,  el conocimiento, progreso y avance. En el siglo  XIX el concepto cultura incursiona en la sociología y antropología, estos son los elementos donde se unen los criterios  tales como  cualquier manifestación humana  que tiene sentido para el hombre, que expresan su interioridad y que a su vez contribuye al desarrollo de hombre.

2. ¿Explique desde sus palabras en que consiste la cultura desde el funcionalismo –Estructuralismo- Marxismo-  Cristianismo?

Desde el Funcionalismo se entiende como una perspectiva de función social en la cual la cultura es un elemento dentro de la sociedad .Tiene un nivel de importancia igual que el resto de elementos que conforman la sociedad y cada uno de estos elementos tiene funciones específicas dentro de la misma. Podemos realizar la siguiente comparación entre el cuerpo humano y la sociedad si algún elemento de estas dos fallas se genera  un  estado de desorganización biológico o social dependiendo cual sea el caso.

La cultura vista desde el estructuralismo es un sistema de signos producidos por la actividad simbólica. Como resultado de dicha actividad este enfoque se basa en las reglas de signos, símbolos de los sistemas y cómo funcionan estos  en la sociedad. Todo esto se genera a partir de  los propios mensajes culturales que se ven reflejados en la concepción del grupo social que los construye.

Según la perspectiva de Marx se entiende a la cultura  como las relaciones de producción dentro de una sociedad  y sostiene que este es el medio por el cual se mantiene la desigualdad entre las clases sociales. Marx supone que el concepto cultura es impuesta por la clase domínate y no como un concepto  global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (140.1 Kb)   docx (455.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com