ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora- Fase 1. Relación entre lo humano y lo divino en el pensamiento medieval.


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

Actividad Integradora- Fase 1.

[pic 1]

- 

Lara Chávez Bertha Alicia.
- Matrícula: A07104439
- Filosofía.
- MII- Actividad integradora, fase I.
- Tutor: Lydia Adriana Campos Meza
- Fecha de entrega: 24 de Septiembre del 2015.

Relación entre lo humano y lo divino en el pensamiento medieval.

En este trabajo se hablara acerca de lo que ocurrió en la antigüedad, en esta época existieron diferentes escuelas que contaban con representantes totalmente distintos en su forma de pensar, enseñar y actuar.

Para empezar existieron dos periodos; El Periodo Cosmológico y El Periodo Antropológico, de estos se desprenden las diferentes escuelas.

PERIODO COSMOLÓGICO:

ESCUELA ATOMISTA: Representan en la antigüedad una línea de pensamiento que busca lo esencial del mundo, n o es un principio ideal, si no en un elemento material (el átomo) que explica el principio de las cosas, pero también su cambio, su devenir.

Tales de Mileto (624-547 a.C) – Llamado el sabio de su tiempo, fue técnico, ingeniero, comerciante, viajero y político. Conocía el método de medir las alturas de las pirámides y determinar las distancias de los buques en alta mar. Anuncio el eclipse de sol del 28 de mayo del año 585 a.C
Su problema central era ¿Cuál era el origen de la naturaleza? Dándole por respuesta que todo lo existente era lo que provenía del agua.
EL gran mérito de Tales de Mileto no consistía en la respuesta que da, y en realidad no la podía dar en su tiempo, sino en el problema que planteaba.

“Detrás del cambio hay una génesis común: como un hecho unificador, el agua, estado de humedad, la tierra está sobre el agua”

Anaxímenes (588-524) “El aire por condensación hace surgir el frio, por refacción lo cálido.

Anaximandro (585-525 a.C) La razón por la cual el sostenía que la materia primordial debe ser infinita es que, en caso contrario las infinitas transformaciones que tienen lugar en el Cosmos acabarían con ella.

“El apearon, aquello indeterminado, infinito, se mueve por sí mismo, no tiene límites internos (Caos), ni externos (Infinito). El mundo es un fraccionamiento de la unidad.

ESCUELA PITAGORICA: Fundada en la península itálica alrededor del año 530 a.C por Pitágoras de Samos (540-497), constituye la realidad por elementos compuestas clasificados en una tabla de diez posiciones, los contrarios se mantienen para los pitagóricos en su distinción mutua, peor son conciliados por la armonía; que es la ley universal y objeto de veneración mística. El sagrado misterio de la ciencia, es para la escuela, las matemáticas, es el estudio, cuya ley domina todas las cosas.

“Creencia en dos principios, el bien y el mal; en la transmigración de las almas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (85.4 Kb)   docx (25 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com