ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Actividad de Aprendizaje 1 Búsqueda de fuentes en torno a la ética en la actualidad


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  1.320 Palabras (6 Páginas)  •  2.122 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ingeniería Civil

        

Ética, Sociedad y Profesión

Etapa 1. Ética: Filosofía de la moral.

“Actividad de Aprendizaje 1

Búsqueda de fuentes en torno a la ética en la actualidad”

Alumno: Jaime Chavarría Arguelles     Matricula: 1660475

Grupo: 004

Profesora: Sonia patricia Márquez

Cd. Universitaria a 24 de agosto del 2019, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Instrucciones: De acuerdo con la lectura del tema 1.4. Condiciones de la ética en la sociedad actual, del libro de texto Ética, Sociedad y Profesión, identifica cuáles son los aspectos problemáticos dentro de la reflexión ética que plantea el uso de la fertilización in vitro.

La fecundación in vitro es un proceso de fertilización, el cual consiste en la unión de espermatozoides y óvulos. El proceso se lleva a cabo en un laboratorio donde se efectúa la unión y la manipulación de este por parte de técnicos, los cuales empiezan a cultivar el ovulo fecundado alrededor de 5 a 6 días mediante la refrigeración y son monitoreados mediante ecografías hasta que se complete el crecimiento adecuado para la siguiente fase de la fertilización. Dicha fase consiste en introducir el pre-embrión en una matriz, de la cual son seleccionados solo los que cuentan con mayor índice de efectividad de embarazo. Los demás embriones pueden ser eliminados o pueden ser congelados para su uso en un futuro posterior. Cabe mencionar que existen 4 métodos distintos de fecundación in vitro, cada uno con diferente índice de éxito, dependiendo de las necesidades del cliente, asi mismo cada uno tiene diferente costo.

 De los puntos positivos de la fecundación in vitro, el más importante son los índices de éxito que han aumentado desde la creación del proceso en los años 90’s gracias al uso de nuevas tecnologías. Así mismo la fecundación in vitro ayuda en la creación de conciencia de responsabilidad para el crecimiento demográfico de familias más responsables, ya que la mayoría de estos procesos genera un alto costo, lo cual muestra que la persona tiene un nivel socioeconómico adecuado para mantener en condiciones apropiadas al nuevo ser. Los estudios que se realizan para la fecundación in vitro son diversos, y entre ellos está el seleccionar el embrión más sano, es decir que si el cliente tiene alguna enfermedad que pueda ser hereditaria puede seleccionar al embrión que muestre las más sanas características, llegándose a casos en los que dichas enfermedades no aparecen.

En cuanto a los aspectos negativos, como ya se mencionó anteriormente, el proceso de fertilización in vitro es altamente costoso, por lo cual no todas las personas que quieran realizarlo pueden llevarlo a cabo. Además de ello, podría darse la situación de que se decida realizar en alguna clínica clandestina en la cual no se lleven los cuidados ni procesos adecuados, pudiendo llegar a causar la muerte del cliente. Otro aspecto es que existe una edad adecuada para llevarlo a cabo, las mujeres con más de 43 años no tienen el mismo índice de éxito que una mujer de 25 años. También, cabe mencionar que se debe realizar de forma cuidadosa, pues existe un pequeño índice de aborto natural.

La búsqueda de nuevos métodos de reproducción es una forma de controlar los problemas como la sobrepoblación mundial, la contaminación, hambruna y la falta de recursos para mantener a la creciente población. La manera de controlar ello es la forma de reproducción de los seres humanos, buscar una mejor forma, una forma más constitucional y que pueda cumplir con los derechos humanos sin ser quebrantado ninguno. Un factor principal seria la reducción de enfermedades congénitas o males degenerativos, entre los causales de estos se encuentra la falta de recursos, los cuales se deben a que se sigue presentando el consumo masivo de recursos naturales, al igual esta la sobreproducción de basura o productos nocivos para la naturaleza. Otro de los factores es la mejora de calidad de vida para todos los seres humanos por ello se investiga sobre una mejor forma de reproducción que este acompañada de la creación de nuevas normas o reglamentos que también entren en consideración, ya que no solo debe considerarse el aspecto científico, sino también el factor legal. Además, seria de cierto modo egoísta, negar el derecho de ser padre o madre a una persona, cuando se permita que alguien más tenga alrededor de 4 o 5 hijos, por ello el estudio de nuevas alternativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (227.9 Kb)   docx (73.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com