ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato Tarea 2 – Búsqueda de fuentes confiables


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Formato Tarea 2 – Búsqueda de fuentes confiables

Estudiante:

Grupo: 514519_

Código:

Tutor:

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Mes _/Día _/Año

A continuación, se presenta el formato a través del cual se debe realizar lo solicitado en la Guía de actividades de la Tarea 2 del curso:

  1. De acuerdo con lo indicado en la guía de actividades de la tarea 2, a continuación, debe presentar los pantallazos que evidencien la realización de los ejercicios prácticos sugeridos en la actividad de aprendizaje del OVA “APA: el estilo que está de moda”, recurso bibliográfico que está ubicado en el syllabus o en el entorno de aprendizaje:

  1. Formato búsqueda de fuentes confiables

Formato tarea 2 - Búsqueda de fuentes confiables

1. Tema Seleccionado (Indique el tema escogido por usted, de acuerdo con las opciones sugeridas en el numeral 2 de la guía de actividades correspondiente a la tarea 2)

Elija un elemento.

2. Título del texto leído sobre el tema escogido

3. Nombres y apellidos del autor (es) del texto leído

4. Año de la publicación del texto leído

5. Enlace o link de donde se puede encontrar el texto leído

6. Indique cinco palabras claves del texto leído

7. Tesis /Idea central del texto leído (con sus propias palabras, describa brevemente cuál es la tesis o la idea central desarrollada en el texto leído):

8. Ideas principales del texto (con sus propias palabras, indique y describa mínimo 3 ideas principales del texto leído):

9. Conclusiones del texto (con sus propias palabras describa mínimo 3 de las conclusiones que propone el autor del texto leído):  

10. ¿Qué fue lo que más le gustó del texto?

Describa qué fue lo que le pareció más interesante del texto leído y por qué:  

11. ¿Qué fue lo que no le gustó del texto?

En el caso de que algún aspecto del texto leído no le haya gustado, describa acá ese aspecto y diga por qué no le gustó.

12. ¿Qué aprendió del texto?

Con sus propias palabras, describa en un párrafo de entre 80 y 100 palabras, qué aprendizajes para su formación profesional y para su vida le dejó el texto leído.

13. Referencias indicadas por el autor (es) (Seleccione y pegue acá tres referencias de las presentadas al final del texto leído por usted)

14. Citas de menos y de más de 40 palabras.

Del texto leído sobre el tema que usted escogió, identifique, seleccione y copie dos citas del texto que hayan llamado su atención y que respondan a la estructura en normas APA de una cita de menos de 40 palabras y de una de más de 40 palabras. (Tenga presente que en el entorno de aprendizaje tiene a disposición recursos bibliográficos que lo orientan en la identificación de este tipo de citas según los lineamientos de las normas APA).

A continuación, lea la instrucción de cada tipo de cita, verifique cada ejemplo y, posteriormente, copie e incluya la cita que usted seleccionó del texto leído por usted y que considera responde a la estructura de cada tipo de cita, de acuerdo con lo visto en el curso y en los siguientes ejemplos e indicaciones:

Cita corta (de menos de 40 palabras): tenga en cuenta que las citas textuales de menos de 40 palabras van en comillas dentro del párrafo, se indica el apellido principal del autor o de los autores, el año de publicación de la fuente y el número de la página):

  • Ejemplo cita de menos de 40 palabras - narrativa:

Mejía (2011) afirma que Cuando el bebé pronuncia sus primeras palabras, se produce un primer acto de magia que le facilita el reconocimiento del mundo y la comunicación con los seres que le rodean (p. 876).

  • Ejemplo cita de menos de 40 palabras - parentética:

Se puede decir que cuando el bebé pronuncia sus primeras palabras, se produce un primer acto de magia que le facilita el reconocimiento del mundo y la comunicación con los seres que le rodean (Mejía, 2011, p. 876). 

Incluya a continuación la cita de menos de 40 palabras que identificó y seleccionó del texto leído por usted (tenga en cuenta que puede seleccionar una cita narrativa o parentética de menos de 40 palabras, la que usted prefiera):

------------------------------------------------------------------------------------

Cita larga (de más de 40 palabras): tenga en cuenta que las citas textuales de más de 40 palabras van a parte del párrafo con sangría a la izquierda, no debe tener comillas, se debe indicar el apellido principal del autor o de los autores, el año y la página):  

  • Ejemplo cita de más de 40 palabras - narrativa:

Mejía y Pérez (2011) afirman que:

Los niños y niñas reconocen el dibujo y la escritura como dos formas básicas de representación gráfica, ya que utilizan elementos similares: líneas, rectas, curvas y puntos. Y perciben que su diferencia radica en un principio organizador: la forma de las letras es arbitraria y están ordenadas de manera lineal. (p.878)

  • Ejemplo cita de más de 40 palabras - parentética:

 Los niños y las niñas reconocen el dibujo y la escritura como dos formas básicas de representación gráfica, ya que utilizan elementos similares: líneas, rectas, curvas y puntos. Y perciben que su diferencia radica en un principio organizador: la forma de las letras es arbitraria y están ordenadas de manera lineal. (Mejía y Pérez, 2011, p. 878)

Incluya a continuación la cita de más de 40 palabras que identificó y seleccionó del texto leído por usted (tenga en cuenta que puede seleccionar una cita narrativa o parentética de más de 40 palabras, la que usted prefiera):

15. Fragmentos destacados del texto

Como insumo para la siguiente tarea del curso, copie y pegue acá dos párrafos del texto leído que hayan llamado mucho su atención y que considere relevantes. Esos dos párrafos deben ser de autoría del autor (autores) del texto leído por usted. No olvide escribir el número exacto de la página de donde tomó cada párrafo.

Párrafo uno (copie y pegue el párrafo seleccionado):

Indique el número de página de donde se tomó el párrafo:

Párrafo dos (copie y pegue el párrafo seleccionado):

Indique el número de página de donde se tomó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (221.1 Kb)   docx (168.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com