ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de aprendizaje 1: búsqueda de fuentes en torno a la ética en la actualidad


Enviado por   •  21 de Octubre de 2020  •  Resúmenes  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 2]

Facultad de Ciencias Biológicas

Químico Bacteriólogo Parasitólogo

 

Unidad de aprendizaje:

Ética, Sociedad y Profesión

Actividad de aprendizaje 1:

búsqueda de fuentes en torno a la ética en la actualidad

San Nicolás de los Garza, 17 de octubre del 2020

Fertilización in vitro

Algunos aspectos problemáticos bioéticos dentro de la fertilización in vitro son dirigidos hacia la mujer que gestara, los futuros nacidos y a los donantes, así como también al proceso que involucra la fertilización in vitro, las técnicas utilizadas, la manipulación, la donación de gametos y el alquiler de vientres.

La sociedad tiene diferentes puntos de vista al analizar los aspectos ya mencionados, porque existen posturas muy conservadoras que critican a los seres humanos por jugar a ser Dios, ya que piensan es hay insensibilidad y falta de moral. También existen posturas más liberales que no critican más bien deja que los involucrados tomen la decisión, pero no de forma autónoma más bien con ayuda de personas capacitas en las áreas donde se realiza el proceso, ofreciéndoles opciones y consejos para una mejor decisión.

a) Identificar cuatro aspectos positivos y negativos del uso de la fertilización in vitro como una forma de reproducción humana alternativa. Describir sus características.

Positivos:

  • Infertilidad: permite tener una oportunidad a muchas parejas que tienen complicaciones de infertilidad.
  • Se puede tener una familia biológica: Sin tener la necesidad de recurrir a un donante, ya que se realiza la inseminación artificial con el semen del esposo o pareja de la mujer que quiera la FIV, sin tener que recurrir a un banco de espermatozoides.
  •  Prevenir infecciones de transmisión sexual: Al ser tratado en un laboratorio es más seguro al momento de insertar el ovulo fecundado.
  • Comodidad y seguridad: Como es un procedimiento de laboratorio, se estima completar las etapas en poco tiempo para así conocer el resultado en la prueba de embarazo.

Negativos:

  • Procedimiento costoso: Este procedimiento no es 100% seguro por lo que puede presentarse una gran pérdida de dinero.
  • Procedimiento no 100% efectivo: Aproximadamente el 40% de los casos es exitoso, por lo que se corre el riesgo de perder dinero y la oportunidad de tener a su hijo.
  • Riesgo en los embarazos múltiples: Para que se efectué el embarazo insertan diversos embriones por lo que pueden causar nacimiento prematuro o que tengan peso bajo.
  • Aborto espontaneo: La tasa de abortos espontáneos en mujeres que conciben mediante la FIV con embriones frescos es similar a la de las mujeres que conciben de forma natural.

b) ¿Por qué es deseable la investigación de nuevas formas de reproducción humana, a pesar de problemas como la sobrepoblación mundial, la contaminación, y la hambruna?        

= Porque, aunque se tengan problemas como estos, existen personas que siempre van a tener el sueño de convertirse en padres, muchas personas están enfocadas a los diferentes problemas que existen en el mundo actual, todos hacen o intentan hacer algo para solucionarlos.

Con la sobrepoblación mundial se busca orientar a jóvenes y personas a utilizar o mantenerse protegidos a la hora de mantener actividades sexuales para evitar la sobrepoblación y problemas que llevan a consecuencia de eso. Con la contaminación, se buscan alternativas como el uso de electricidad en autos para evitar el uso de petróleo, se invita a reciclar y demás actividades, también se intentan proponer leyes que ayuden al ambiente. En la hambruna se hacen campañas en las que se pide dinero, víveres, agua, etc., para combatir el hambre. Aunque son problemas que no se solucionan todavía se hace un esfuerzo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (94 Kb)   docx (34.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com