ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activivdades Upn


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 6

Índice

Hoja de presentación ………………………. 1

Índice ………………………………………………. 2

Introducción …………………………………….. 3

Desarrollo ………………………………………… 4

Conclusión ……………………………………….. 8

Bibliografía ………………………………………. 9

Introducción

Los alumnos de 4 “a” de la escuela Joaquín H. Servín Murrieta presentan muy poco interés acerca de los temas de Ciencias Naturales.

Les plantee algunas preguntas acerca de los temas vistos anteriormente y la mayoría desconocían muchas cosas acerca de los temas no solo de fenómenos naturales sino también de temas manejados con enfoque a la salud (buena alimentación, protección de la salud…), de ese falta de interés en por la cual yo me he enfocado por esta problemática.

El propósito principal de las Ciencias Naturales es que los alumnos adquieran conocimientos, capacidades, actitudes y valores que se manifiesten en una relación responsable con el medio natural, en la comprensión del funcionamiento y las transformaciones del organismo humano y en el desarrollo de hábitos adecuados para la preservación de la salud y el bienestar.

1. Desarrollo de las competencias de Ciencias naturales 4º “A” en la escuela Joaquín H. Servín Murrieta

En relación con la participación de los alumnos de 4 “a” de la escuela H. Servín siento que es muy importante el que se les presente los temas de forma atractiva y significativa. Una de las formas en las cuales a mi punto de vista es a través de material visual ya sea en algún tipo de salida a un lugar o con algún documental de algún tema pero siempre buscando el medio en el cual uno como exponente se sienta satisfecho y los alumnos al preguntarles tengan una respuesta acertada, otro método y en el cual los alumnos se entretienen y aprenden es a través de juegos un ejemplo es las sopas de letras y es una actividad a la cual a la mayoría de la gente le gusta hacer ya que te desafía, también podemos poner de ejemplo crucigramas en los cuales debes buscar cierta información la cual puede quedar almacenada en la memoria de estas pequeñas mentes y por su puesto aprenderán y se divertirán.

1.1 como aplicar los conocimientos.

Se espera que los alumnos tengan conocimientos previos ya sea por medio de la escuela o fuera de ella solo buscamos reafirmar sus conocimientos o cambiar el concepto erróneo que tienen de las cosas, el docente debe encontrar métodos por medio de su experiencia o con la ayuda de otro materiales para poder brindarle un conocimiento solido al alumno.

1.2 desarrollar bloques

En el tiempo que se pase en la escuela como observador note que se aprende de diferente forma ya que todos adoptamos un método en el cual se nos hace más fácil recordar las cosas uno de estos medios es a través de imágenes el ejemplo para este método es los estados de la materia solido dibujábamos un hielo, en liquido un vaso de agua y en gaseoso poníamos humo, a pesar de que podemos realizar esta explicación es más fácil y comprensible si ponemos alguna lamina o un dibujo realizado por los alumnos para que ellos mismo y uno mismo se den una idea de qué tipo de tema se les habla en otro escenario tuvimos la disposición de red escolar (computación) en la cual pudimos ver y aprender acerca de los efectos eléctrico y los tipos de electricidad la maestra les mostro un video acerca de cómo se produce la electricidad y cuáles son las fuentes de energía más usadas por la humanidad, algunos de los niños lo sabían pero otros no conocían alguno dijo “el foco es una fuente de energía”, esta respuesta desde el punto de vista que uno quiere la puede traducir pueden ser un si o un no si por que produce calor y el calor es una fuente de energía, y no porque necesita de otra fuente para poder hacer que esa energía se convierta en luz.

2. Desarrollo de las competencias de Ciencias Naturales

2.1competencias cognitivas, socializadoras, valorativas

En otra ocacion fuimos al botánico este fue el momento en el cual algunos niños intentaron adivinar las plantas siendo que unas clases antes el maestro les mostro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com