ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actualizacion de la critica rortiana final


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Reseñas  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO

FACULTAD DE TURISMO Y GASTRONOMIA

UA: ETICA PROFESIONAL

GRUPO 36

KAREN ANAHÍ CELESTINO GONZÁLEZ

La reforma económica de México iniciada por el presidente Felipe Calderón tuvo como base fundamental darle solidez a la economía, por lo cual se dejó de pedir préstamos al fondo monetario internacional, nos volvimos a posicionar, a ser el país exportador de plata, redujimos hidrocarburos e importamos gasolina y petróleo que venden al interior del país y se incrementaron las ganancias.

En el rubro hay tres nuevos tipos de turismo; turismo de lujo, turismo de interconexiones y turismo de convenciones internacionales. El presidente Enrique Peña Nieto, no continuo con turismo de lujo y bloqueos económicos  no han permitido el turismo de interconexiones, turismo de convenciones sigue vigente.

La política turística internacional sigue regida por la OMT: la política turística nacional se encuentra fragmentada por la soberanía de los estados, por ejemplo, cada estado promueve lo que quiere, y así atractivos turísticos emblemáticos, arqueológicos de Teotihuacán, nuestras playas entre ellas las artificiales de Cancún, nuestra etnia, etc.

-Por muy tranquilo y lleno de paz pueda sonar llevar a cabo el CEMT, por desgracia aquí en México las acciones llevadas a cabo no siguen estos artículos. Está destinado a solo quedar plasmado en papel y en memoria de la gente cuyas ideas se basan en él, pero la realidad actual es otra, cada acción realizada tiene el mismo propósito: el dinero; sea a favor de la educación, del patrimonio, de la cultura, etc., siempre se busca en mismo fin. Un claro ejemplo de este caso es el turismo sustentable, hay autores a favor y en contra de este concepto, se queda en el discurso pero al momento de llevar a cabo la acción o realizar un proyecto turístico, terminamos afectando al medio ambiente.

Darle mayor priorización al turismo es una de las estrategias que más podría apoyar económicamente al país, considerando que nuestro principal o mayor ingreso está a nada de agostarse. Con el turismo puede ser distinto, en vez de explotar todos nuestros recursos naturales y culturales, deberíamos poner como meta ‘‘trabajar en conjunto’’ con la estos aspectos. No dejar que la sed por dinero de quienes tienen el poder permita agotar nuestros recursos, nuestra oportunidad de darle una mejor imagen a México en todos los aspectos.

El punto, con base al CEMT, que se debe reforzar en México sería el diez: ‘‘Aplicación de los principios del Código Ético Mundial para el Turismo’’ el reconocer y respetar organismos internacionales como gubernamentales en los campos de la promoción y del desarrollo del turismo, de la protección de los derechos humanos, del medio ambiente y de la salud, con arreglo a los principios generales del derecho internacional.

Sin embargo, en ciertos destinos turísticos en México si se ha podido llevar acabo algunos aspectos/puntos/artículos del CEMT, por ejemplo el primer punto del articulo cinco: ‘‘El turismo, actividad beneficiosa para los países y las comunidades de destino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (94.1 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com