ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcances de la filosofía: enfoque puro e impuro de la filosofía


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2020  •  Prácticas o problemas  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

Identidad y filosofía de vida

                     Alcances de la filosofía: enfoque puro e impuro de la filosofía

10.- Tarot. (Impuro). ¿Enfoque puro o impuro? Pertenece al enfoque impuro de la filosofía porque es un juicio negativo, ya que lo podemos poner en tela de juicio, es decir, lo podemos investigar más para saber si tiene utilidad. Su certeza no está científicamente comprobada.

9.- La gran implosión. (Puro). ¿Enfoque puro o impuro? Yo creo que pertenece al enfoque puro de la filosofía, ya que aunque es una teoría, está creada con bases científicas, es decir, es un juicio lógico apoyado en investigaciones científicas y en hechos consumados de la realidad.

8.- Nostradamus. (Impuro). ¿Enfoque puro o impuro? Pertenece al enfoque impuro de la filosofía porque es algo falso, negativo, algo que no está científicamente comprobado. Es cierto que algunas de las predicciones de Nostradamus han coincidido con la realidad, pero esto, como no tienes bases científicas, se pueden entender como meras coincidencias. Tiene que ver con los videntes, y esto ya es meramente un enfoque impuro de la filosofía.

7.- Visión remota. (Impuro). ¿Enfoque puro o impuro? Pertenece al enfoque impuro de la filosofía porque hasta la fecha no existe evidencia científica que apoye la existencia de la visión remota, por lo que es visto como una pseudociencia por la comunidad científica. Al igual que con Nostradamus, las meras visiones de la persona en trance pueden ser coincidencias, nada está comprobado con ciencia, tiene que ver con adivinadores, y esto lo hace algo impuro.

6.- El reloj de la muerte. (Impuro). ¿Enfoque puro o impuro? Pertenece al enfoque impuro de la filosofía porque a pesar de que trata de predecir la muerte de la persona con base en sus hábitos alimenticios, las condiciones en las que vive, no toma a la ciencia para comprobar su método, además de que la muerte es imposible de predecir. Es algo negativo, por eso es impuro.

5.- Bolas de cristal. (Impuro). ¿Enfoque puro o impuro? Pertenece meramente al enfoque impuro de la filosofía porque tiene que ver con ritos, brujería, chamanes, videntes y adivinadores. En ningún momento toma a la ciencia como base. Es un razonamiento bajo de la sociedad porque no hay manera alguna en que una bola de cristal pueda decir nuestro futuro, es mera sugestión, por eso pertenece al enfoque impuro de la filosofía.

4.- Magia animal. (Impuro). ¿Enfoque puro o impuro? Pertenece totalmente al enfoque impuro de la filosofía porque no hay manera en que los animales tengan habilidades para predecir el futuro. Por ejemplo, no hay manera científica de comprobar que una gallina sepa los números que se van a lanzar en la lotería, es mera coincidencia. Y como no se puede comprobar de manera científica, es algo negativo y es una verdad oculta, con seguridad digo que pertenece al enfoque impuro de la filosofía.

3.- Futurólogo. (Impuro). ¿Enfoque puro o impuro? Debe ser considerada una rama de las ciencias sociales que pertenece al enfoque impuro de la filosofía porque las predicciones que hacen las personas que se dedican a eso no toman a la ciencia como su amiga, como su base para trabajar. Caemos directamente a un juicio negativo desde que se decide dejar afuera a la ciencia, como no está científicamente comprobado, es impuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com