ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alfredo Torres es una persona de aproximadamente 40 años, se dedica a vender productos médicos a farmacias del área metropolitana de Monterrey.


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Preparatoria #16

Literatura

Etapa: 1      Act: 1

Maestro:Luis Alberto Gamboa Gutierrez.

Alumnos:

  • Samantha Paola Zavala Renovato
  • Alejandra Montserrat Hernandez Martinez
  • Alejandra Citlali Hernandez Martinez
  • Erika Lizbeth Coronado Ortega
  • Diego Zamora Ramirez

Grupo: 207

Turno: 2

Fecha de entrega: 27 de agosto del 2016

Alfredo Torres es una persona de aproximadamente 40 años, se dedica a vender productos médicos a farmacias del área metropolitana de Monterrey. Estuvo casado con Elena López con quien procreó Alejandro y Amelia los cuales actualmente tienen 19 y 18 años. A los dos años de casado cometió una infidelidad cuando tuvo trato carnal con Bertha Esquivel a consecuencias de lo cual tuvieron un hijo al que registraron con el nombre de Alberto que actualmente tiene también 18 años. Descubierta la infidelidad de Alberto, Elena Lopez solicitó y obtuvo el divorcio.

Firmado el convenio de divorcio se estableció que Alfredo entregaría su exesposa una cantidad mensual de dinero de manutención hasta que estos llegaran a la edad de 18 años.

Alejandro esta trabajando y acepto que la obligación de la entrega de dinero para la manutención llego a su fin. En cambio Amelia  piensa seguir una carrera universitaria y exige a su padre que le siga manteniendo hasta que termine la carrera de psicología, aproximadamente al llegar a los 23 años.

Alberto esta estudiando la carrera de contaduría apoyado económicamente por por su padre.

A Alfredo se le diagnosticó cáncer en la próstata y le van a aplicar un  tratamiento de amerita gastos elevados.

Al momento de aplicarle el primer tratamiento, Elena y sus hijos llegaron a visitar a Alfredo al hospital donde ya estaban en el interior de la habitación Bertha Esquivel y Alberto. Tuvieron una discusión muy fuerte y el medico de guardia le pidió a Elena y sus hijos que se mantuvieran en la sala de espera.

************************************************************************************** Elena se enojó porque a ella la habían sacado de la habitación junto con sus hijos y  comenzó a hacer un escándalo en toda la sala de espera, gritando...

-¡Yo debería ser la que este ahí dentro, yo fui su esposa! ¡Esa mujer Bertha debería salirse! Entonces salí y comenzamos a discutir yo le respondí a todos sus insultos.

-¡Cállate! que ridícula eres estas en un hospital, deberías tener respeto. Ella me contesto.

-¿Respeto? Eso debiste a ver tenido tú, y no meterte con un hombre casado. Yo con un tono de burla le dije,

-Yo ni siquiera sabía que él estaba casado, aparte si me buscó a mí fue porque a ti ya no te quería.

En ese momento los hijos de ella la tomaron de los brazos y la comenzaron alejar de mi presencia y yo regrese a la habitación donde estaba Alfredo, cayo la noche y tuve que regresar a mi casa para dormir un poco. Al día siguiente que llegue a la habitación, lo primero que vi fue que mi hijo y Amelia, estaban conversando muy contentos los dos, cuando me vieron se quedaron en silencio, Alberto me dijo…

-Madre, es mejor que aún no entres a la habitación, ahí dentro esta la mamá de Amelia. Y preferí no entrar para no volver a discutir con esa mujer, entonces invite a mi hijo que bajáramos a la cafetería que estaba en el hospital para tomar un café. Amelia solo se quedó mirando que nosotros nos íbamos, Alberto me pregunto…

-¿Mamá, puedo invitarla?, En sus ojos vi un brillo y yo no vi nada de malo en que ellos convivieran, entonces le respondí,

-Claro que si hijo.

Ya estando los tres en la cafetería, ellos me comentaron que querían hablar conmigo, note que había algo raro, ella comenzó hablar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (239.4 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com