ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparatoria N° 16 Enlace Químico


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria N° 16

Tema:

Enlace Químico

Nombre: Angel Uriel Silva Garza.

Grupo: 217

Matrícula: 1804872


Índice

Introducción

1-. Fundamentos de la Química 1

Steven S. Zumdah

Donald J. Decoste

2-. Ciencias Químicas

A. Delgado Castro

O. Rojas Bolaños

3-. Enlaces Químicos en la vista

José Luis Casas López

Rubén Pérez

4-. Conclusión

5-. Bibliografía


Introducción:

Un enlace químico es la unión entre dos o más átomos para formar una entidad de orden superior, al igual que molécula o una estructura cristalina. Para formar un enlace dos reglas deben ser cumplidas regla del dueto y la regla del octeto. Generalmente, los enlaces se dividen en iónicos y covalentes.

IONES

Los átomos están constituidos por el núcleo y la corteza y que el número de cargas positivas del primero es igual al número de electrones de la corteza; de ahí su electronegatividad. Si la corteza electrónica de un átomo neutro pierde o gana electrones se forman los llamados iones.

ELEMENTOS ELECTROPOSITIVOS Y ELECTRONEGATIVOS

Los elementos más electropositivos están situados en la parte izquierda del sistema periódico; son los llamados elementos alcalinos. A medida que se avanza en cada período hacia la derecha va disminuyendo el carácter electropositivo.

ELECTRONES DE VALENCIA

La unión consiste en que uno o más electrones de valencia de algunos de los átomos se introducen en la esfera electrónica del otro. Los gases nobles, poseen ocho electrones en su última capa, salvo el helio que tiene dos. Esta configuración electrónica les comunica inactividad química y una gran estabilidad.

Todos los átomos tienen tendencia a transformar su sistema electrónico y adquirir el que poseen los gases nobles, porque ésta es la estructura más estable.Se llama valencia electroquímica al número de electrones que ha perdido o ganado un átomo para transformarse en Ion.Si dicho número de electrones perdidos o ganados es 1, 2, 3, etc.


1-. Fundamentos de la Química

Tipos de enlace:

Un enlace como una fuerza que mantiene juntos grupos de dos o más átomos y que hace una funcione como una unidad.

Hasta este tiempo solo hay enlaces iónicos con carga opuesta y covalentes con la misma carga de manera equitativa.

-Electronegatividad

Cuando un metal y un no metal se transfieren electrones para formar un enlace iónico.

La electronegatividad en la tabla periódica aumenta de izquierda a derecha a través de un periodo, y disminuye al descender para ls elementos representativos.

La polaridad de un elemento depende dela diferencia entre los valores de la electronegatividad.

-Polaridad de enlace y momentos dipolares

Cualquier molécula biatómica y poli atómica tienen momentos de dipolaridad

-Configuración electrónica

Indica la manera en la cual los electrones se estructuran o se modifican en un átomo de acuerdo con el modelo de capas electrónicas, en el cuál las funciones de ondas del sistema se expresa como un producto de orbitales antisimetrizadas. La configuración electrónica es importante porque determina las propiedades de combinación química de los átomos y por tanto su posición en la tabla periódica. 

s

p

d

f

n = 1

1s

n = 2

2s

2p

n = 3

3s

3p

3d

n = 4

4s

4p

4d

4f

n = 5

5s

5p

5d

5f

n = 6

6s

6p

6d

n = 7

7s

7p

2-. Ciencias Químicas

Los investigadores visualizaron el orden y la longitud de los enlaces individuales entre átomos de carbono en nano estructuras de fullerenos C60, también llamado buckyesfera por su forma de balón de fútbol, y dos hidrocarburos policíclicos aromáticos, planos similares a pequeños copos de grafeno.
Pero no todos los enlaces son iguales. Los enlaces individuales entre los átomos de carbono de estas moléculas difieren ligeramente en su longitud y fuerza. Todas las propiedades importantes desde el punto de vista químico, electrónico y óptico de dichas moléculas guardan relación con las diferencias que presentan los enlaces en los sistemas poliaromáticos. Pero ahora, por primera vez, se ha podido observar estas diferencias en moléculas y enlaces individuales.

Esta nueva capacidad podría ampliar la comprensión de las características más básicas de moléculas individuales, lo cual reviste importancia para la investigación sobre dispositivos electrónicos novedosos, células solares orgánicas y diodos orgánicos emisores de luz. Más concretamente, quizás se pueda llegar a estudiar la relajación de los enlaces alrededor de los defectos en el grafeno, y también los cambios en los enlaces en las reacciones químicas y los estados excitados
.}

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (143.2 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com