ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREPARATORIA # 16 Actividad integradora literatura etapa 1


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

                                                                                                               [pic 2][pic 3][pic 4]

     UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN[pic 5]

   [pic 6]

PREPARATORIA # 16

LITERATURA

MAESTRA: MARTHA LETICIA SALAZAR GARZA  

GRUPO: 103

CHRISTOPHER IVÁN DEL MERCADO SÁNCHEZ

 

MATRICULA: 1863762

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA NUEVO LEÓN   [pic 7]

El Amor Inesperado

Había una vez un joven que se llamaba Alberto, un muchacho que tenía 20 años estaba en la universidad estudiando la carrera de contaduría y vivía con sus padres en la ciudad de monterrey en una zona aceptable, ni muy rural ni muy cercano a lo que se le puede decir alta clase, en una casa muy acogedora, pequeña pero adecuada para su familia. Su papá Alfredo Torres, un señor ya grande de edad, que se dedicaba a vender productos médicos a farmacias del área metropolitana. Su mamá Bertha Esquivel era una señora un poco más joven que Alfredo, de buen cuerpo y muy alegre.
Él y su familia llegaron a Monterrey hace dos años desde que su padre se enfermó y tenían que operarlo, por eso tuvieron que mudarse para que lo atendieran mejor, en un hospital con mejor tecnología, mejor servicio y más aparte el cambio le ayudará a Alberto para que termine mejor sus estudios en la ciudad y conseguir un mejor empleo.
Ya no le faltaba mucho para que terminará su carrera a lo mucho 1 año, aunque se le complicaba ya que tuvo que buscar empleo para poder ayudar con los gastos del hospital de su papá. Mientras Alberto veía como conseguir trabajo, su amigo pablo, quien era un joven que como dicen, vivía la vida loca, salía a fiestas, tenía una forma particular de ver, ya que si algo no le gustaba se molestaba muy fácil.
Él estaba bien económicamente y solo vivía con su hermana Lucy, quien era lo contrario a él, era muy comprensiva y le gustaba ayudar a los demás, también estaba su mamá, que casi no les interesaba sus hijos, donde vivían en un ambiente donde cada quien hacia lo que quería por eso pablo era así, Pablo le decía a Alberto que se olvidara de eso del estudio y que mejor disfrutará un poco más ya que Alberto no tenía muchos amigos, pero Alberto decía que no , que el necesitaba el dinero, así que Pablo le propuso trabajo donde él podía ayudarle, le ofreció que fuera su chofer personal y que él le pagaría muy bien por semana, Alberto lo pensó y dijo que sí.
Pasaron como tres semanas donde Alberto trabajaba para su amigo Pablo, pero algo no estaba bien…
Alberto siendo chofer de su amigo se desvelaba mucho ya que Pablo hacia que lo llevará a fiestas, antros, quintas, etc. Él le pidió a Pablo renunciar y que le agradecía por el trabajo que le dio durante esas semanas pero que no podía con tantas desveladas, Pablo se sintió y se enojó con Alberto pensando que era un mal agradecido y Alberto se sintió mal de que Pablo lo tomará así.
Alberto le entregó las llaves y el uniforme y renunció.
Pasaron dos semanas y Alberto no encontraba trabajo y necesitaba el dinero para la operación de su papá y más aparte la facultad, Alberto pensaba en regresar a trabajar con Pablo, pero no le convenía, Pablo no le hablaba después de lo sucedido, ni siquiera lo veía y mucho menos lo saludaba.
Un día la hermana de Pablo, (Lucy), iba caminando de la prepa hacia su casa y al seguir caminando vio que Alberto estaba tirado en la esquina de la calle, él sentía mareos, le dolía el estómago que no podía ni pararse, y ella trato de ayudarlo, en el camino hacia la casa de Alberto, se topó a su hermano Pablo que venía con unos amigos, y Pablo le pregunto a Lucy que hacía con Alberto si era un mal amigo que no sabía valorar la amistad y le decía que ni se le acercará, pero a Lucy no le importaba eso y solo quería ayudar a Alberto, pero Pablo y sus amigos comenzaron a golpear a Alberto hasta que se desmayo .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (46 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com